SERVICIOS

sábado, 8 de octubre de 2022

PUNTA FRAILE: ALTA CONCURRENCIA A PRIMERA EXPOSICIÓN PÚBLICA EN PROCESO DE CAMBIO DE USO DE SUELO

Por Pablo Salinas

Esta tarde, en el Centro Comunitario Adulto Mayor, se realizó la primera exposición pública en el marco del proceso de modificación de uso de suelo en el sector Punta de Fraile de Algarrobo. 

Un número importante de vecinos, de distintos puntos de la comuna, se hicieron presentes para conocer los detalles de la propuesta elaborada por el municipio, la cual responde a una solicitud ciudadana presentada en marzo de este año, tendiente a proteger esta tradicional área y conservarla como parque público. También concurrieron representantes de la inmobiliaria Tánica, propietaria de la mayor parte del terreno hoy sujeto a ser modificado normativamente, quienes, como ha sido la tónica en su estrategia comunicacional, resaltaron supuestas virtudes ambientalistas de la empresa.

La propuesta municipal se compone de 3 alternativas, que van desde una superficie de protección muy reducida, hasta una que transforma 12,5 hectáreas en área verde, que permitiría mantener formalmente las actuales condiciones existentes en el lugar.
La segunda y última exposición será el próximo viernes 14, a las 17:30 horas, en el mismo lugar.

Los vecinos interesados en participar en este proceso y pronunciarse respecto a las alternativas propuestas, lo pueden hacer escribiendo al mail alcaldia@municipalidadalgarrobo.cl. La fecha de cierre para presentar observaciones es el 5 de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario