SERVICIOS

viernes, 28 de octubre de 2022

DESDE MEDALLISTAS OLÍMPICOS HASTA JÓVENES NAVEGANTES EN EL PRE-PANAMERICANO SANTANDER FEDEVELA

Más de un centenar de connotados especialistas de nueve países se reunirán en el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico.
La delegación chilena estará liderada por el seleccionado olímpico Clemente Seguel (ILCA 7) y los recientes medallistas Odesur, Constanza Olivares (ILCA 6) y los hermanos Matías y Constanza Seguel (Snipe).

Este sábado, a partir de las 13.00 horas, largará, en la bahía de Algarrobo, el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, antesala del torneo náutico que se desarrollará en el marco del certamen continental Santiago 2023, en el mismo escenario.

Serán más de cien navegantes de nueve países y 75 embarcaciones de seis clases náuticas, con dos puertos sede: el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico. “Un gran desafío logístico, pero a la vez un honor reunir a tan destacados timoneles nacionales y extranjeros”, dijo Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), entidad organizadora del certamen, que también cuenta con aportes del Instituto Nacional de Deportes y el apoyo de la empresa privada. “Habrá desde medallistas olímpicos hasta figuras emergentes, con regatas en tres canchas simultáneas: será una verdadera fiesta, pero con un altísimo nivel de competencia. Invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar de este espectáculo de colores y deporte en una de las mejores bahías de Chile”, añadió la timonel de la vela nacional.
Entre las tripulaciones confirmadas se encuentran, por ejemplo, el argentino Javier Conte, bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la clase 470 y ex campeón mundial de Lightning; el también trasandino Julio Alsogaray, seis veces monarca sudamericano y ex campeón planetario de la clase Lightning, así como su compatriota Luciana Cardozo, presea dorada en los Odesur de 2018 y 2022 en ILCA 6.

La delegación chilena, en tanto, estará encabezada por el seleccionado olímpico de ILCA 7 Clemente Seguel, y por nuestros recientes medallistas regionales en Asunción: la joven valdiviana Constanza Olivares, oro en ILCA 6; y los hermanos Matías y Constanza Seguel, bronce en Snipe.

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que ha convocado a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, contempla competencia para seis clases náuticas: ILCA 6 (antes Laser Radial - femenino), ILCA 7 (ex Laser Standard - masculino), Sunfish, IQ Foil (Windsurf), Snipe (dos tripulantes) y Lightning (tres tripulantes, mixta).

Las regatas en Algarrobo se extenderán hasta el 1 de noviembre, con largadas a las 13.00 horas, excepto en la jornada final, en que partirán al mediodía (sujeto a eventuales cambios dependiendo de las condiciones meteorológicas y las disposiciones de la autoridad marítima). La inauguración oficial está prevista para este sábado, a las 19.30 horas en el Club de Yates Algarrobo, y la Premiación, el martes a las 17.00 horas en la Cofradía Náutica del Pacífico.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario