SERVICIOS

martes, 12 de julio de 2022

NAVEGANTES CHILENOS HACEN HISTORIA Y ROZAN LA COPA MUNDIAL JUVENIL DE VELA

Tripulación nacional se coronó vice campeón mundial en torneo náutico desarrollado en el lago Michigan, Estados Unidos.

Tras finalizar el Mundial Juvenil de Vela de la clase Lightning, en la localidad de Sheboygan del lago Michigan, Estados Unidos, el equipo chileno compuesto por los navegantes Dante Parodi Werth, Santiago Lorca Wolff y Diego Natho Fuentes se coronó vice campeón del mundo, solo superados por el equipo brasilero, liderado por Nicolás Bernal.

El campeonato se disputó en diez regatas y el podio estuvo permanentemente disputado entre Brasil, Estados Unidos y Chile. El equipo nacional hizo un excelente trabajo ganando dos regatas y disputando siempre los primeros lugares. Fue solo en la última regata del campeonato, donde la tripulación brasileña pudo hacer la diferencia tras un empate técnico para coronarse campeón.

Cabe señalar que esta es la primera vez que, a nivel juvenil, nuestro país logra el subcampeonato mundial de la clase Lightning, categoría que a nivel adulto ha dado grandes títulos continentales y mundiales, liderados por Alberto “Tito” González. Gran campaña del equipo chileno que vino siempre desde atrás y estuvo muy cerca del título.




No hay comentarios:

Publicar un comentario