SERVICIOS

viernes, 15 de julio de 2022

HOY DON JAIME TAPIA CUMPLE 93 AÑOS

¡Hoy es día de celebración! ¡Cumple años nuestro padre! El padre de Algarrobo, de este gran pueblo de pescadores

Es nuestro padre porque es uno de los que más días y años ha pasado en nuestro Pueblo. Nació acá y sigue acá, es testigo de las casas de juncos, hiervas y barros sobre la arena. Vivió en primera persona los desplazamientos, sabe de tempestades climáticas y políticas, de fondas en la playa y de noches venecianas,y, por supuesto, de lo que es la unión y las luchas por una causa.

Fue uno de los primeros dirigentes del Sindicato de Pescadores de Algarrobo y de las cooperativas que dieron origen a la población Albatros.

Según los entendidos, es sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol amateur de todos los tiempos. Fundador del "R" con "A" y rostro de las 11 estrellas.

Aún es uno de los primeros que se levanta (junto a sus nueve décadas de historia) a defender un muelle para su caleta, y quien se anima, con humildad y sabiduría, a hablar en una plaza pública sobre la importancia de preservar la cultura changa para las nuevas generaciones.

Don Jaime es nuestro patrimonio vivo, ha dado la vida por su familia y por su comunidad. Para él, la pesca artesanal no es sólo una actividad económica, sino que también una forma de vida, de convivencia con la naturaleza, y un sello de identidad.
Su mirada cristalina y profunda sigue indicándonos que la pesca artesanal no envejece. Muy por el contrario, nos da la vitalidad necesaria para seguir preservándola por el respeto al pasado, un buen presente y la esperanza de un mejor futuro.

Gracias padre por ser nuestro referente, usted y nuestra madre Silvia significan mucho para nosotros.
Si bien, haberlos plasmado en un mural es de gran importancia; conocerlos, aprender de ustedes, celebrarlos en vida y compartir su legado es y ha sido un gran honor.

Atte,
Sindicato de Pescadores de Algarrobo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario