SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2022

RECURSO INTERPUESTO POR VECINOS LOGRA PARALIZACIÓN DE FAENAS EN PARCELA DE ALTO VALOR ECOLÓGICO EN PUNTA DE TRALCA

Por Pablo Salinas

A más de tres meses de su inicio, esta mañana la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la total paralización de las faenas que se realizan en el terreno colidante con las quebradas El Totoral y El Culebrón en Punta de Tralca, las que han generado un significativo daño ambiental en un sector reconocido como área verde. La medida se consigue tras concederse la orden de innovar solicitada por el abogado Christian Lucero dentro del recurso de protección interpuesto el 25 de mayo pasado en representación de la Junta de Vecinos n°1 de Punta de Tralca.

Las labores de despeje, remoción de terreno y asfaltado se llevan a cabo dentro de un terreno particular sin contar con ningún tipo de permisos municipales. La Dirección de Obras de El Quisco ordenó hace algunas semanas una paralización inmediata de faenas, sin embargo ésta no se concretó.

Dada su importancia ecosistémica, ambos tramos de las quebradas postulan actualmente a ser reconocidos como humedales urbanos por el Ministerio de Medio Ambiente, y recientemente inspecciones hechas por especialistas detectaron presencia de restos arqueológicos en todo el sector.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el buen trabajo de Pablo Salinas y Christian Lucero así se van salvando de la depredación inmobiliaria los sistemas de valor ecológico

    ResponderEliminar