SERVICIOS

martes, 14 de junio de 2022

 FUNDACIÓN INTEGRA INVITA A LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN A HACER USO DEL SERVICIO FONOINFANCIA

El programa de atención psicológica no presencial cumplió 21 años entregando apoyo a madres, padres y cuidadores de niños y niñas, a través de su línea telefónica 800 200 818 y en el Chat de www.fonoinfancia.cl.

Contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, por medio del acompañamiento y fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su crianza, cuidado, educación y protección, es el objetivo del servicio Fonoinfancia de Fundación Integra que se encuentra cumpliendo 21 años de trayectoria

El programa, atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en temas de niñez, desarrollo infantil y familia, busca promover relaciones de buen trato hacia los niños y niñas, entregando a los adultos herramientas para una crianza respetuosa. Todo ello, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la niñez y trabajo en red.

La Directora Regional (I) de Fundación Integra, Adriana Peña, señaló que “en estos 21 años de Fonoinfancia queremos retomar la invitación a las familias y adultos a cargo del cuidado de niños y niñas a hacer uso de este importante servicio que, a través de intervenciones no presenciales, gratuitas y de calidad, ha favorecido el acceso a apoyo psicológico y acompañamiento en el proceso de crianza”. La autoridad agregó que “al otro lado del teléfono o del chat podrán encontrar a un equipo profesional que les brindará una atención pertinente, respondiendo dudas e inquietudes que se presentan en esta etapa crucial del desarrollo”.
Las personas que requieran acceder a este servicio lo pueden hacer llamando al teléfono 800 200 818 entre las 08:30 y las 19:00 hrs. o a través del chat disponible en la página www.fonoinfancia.cl. En esta misma web, además, podrán encontrar material de apoyo, información de interés, y una completa sección denominada “Rincón Crianza” que contiene recomendaciones y videos educativos para abordar diversas temáticas y situaciones que se presentan en el proceso de crianza.

En estos 21 años, Fonoinfancia ha atendido alrededor de 217.000 consultas. El programa es miembro de una red internacional de líneas telefónicas de ayuda para niños y niñas “Child Helpline International” (CHI), que agrupa a líneas de más de 150 países alrededor del mundo que trabajan a favor de la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. Asimismo, desde el año 2007 Fonoinfancia es parte del “Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile. Mientras tanto, Fonoinfancia es un programa de Fundación Integra que lleva 21 años entregando atención psicológica no presencial, gratuita y de cobertura nacional, dirigida a acompañar a los adultos responsables de la crianza, cuidado, educación y protección de niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario