SERVICIOS

jueves, 2 de junio de 2022

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO DARÁ CLASES DE VELA GRATUITA PARA ADULTOS DE ALGARROBO

La Cofradía Náutica del Pacífico nuevamente realizará clases gratuitas de navegación para los algarrobinos mayores de 18 años de edad. Esta iniciativa se suma a la escuela de vela gratuita que año a año el club náutico deportivo imparte para los niños de Algarrobo.

Las capacitaciones comenzarán el 7 de junio a través de clases prácticas que se realizarán en embarcaciones durante las mañanas los días martes, miércoles y jueves; y clases teóricas cada martes a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Las clases prácticas se enfocarán en enseñar a los futuros navegantes las nociones básicas de la navegación para poder timonear una embarcación a vela recreativamente.

“Algarrobo es una comuna atractiva para la práctica de varios deportes náuticos. Muchos niños de diferentes colegios de Algarrobo eligen estar en contacto con la naturaleza de este hermoso deporte desde muy pequeños. Es por ello que también queremos darle la posibilidad a los adultos residentes de la comuna para que puedan conocer y aprender a navegar”, explicó Lucas Gómez, instructor de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.

“Nuestra intención es que mientras tengamos más interesados en aprender, podremos realizar los cursos todos los años y mantener el contacto para que vengan a disfrutar, aprender y generar nuevos vínculos con el mar, la naturaleza y el deporte”, agregó el velerista.

Estas clases de vela gratuita cuenta con 24 cupos disponibles para este primer curso del año y las inscripciones están abiertas. De acuerdo al interés, se podrán realizar otros cursos más durante al año. De hecho, el año pasado participaron 43 alumnos.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo contacto@cofradíanautica.cl agregando sus nombres y teléfono de contacto.

¡Te esperamos!





1 comentario:

  1. Esto esta perfecto por parte de la Cofradia. Ahora falta el muelle publico y un embarcadero publico en Algarrobo. Eso seria desarrollo integral. ¿Cual de estas definiciones es la cofradía?
    NOMBRE FEMENINO
    1.-Congregación o hermandad que forman algunos devotos, con autorización competente, para ejercitarse en obras de piedad.
    2.-Gremio, compañía o unión de gentes para un fin determinado.
    3.- Vecindario, unión de personas o pueblos congregados entre sí para participar de ciertos privilegios.
    Espero que en las intenciones y en los hechos sea la 1 y la 2. En otra palabras, ¿Una cofradía que usa bienes públicos como mochila o como recurso para una ciudad que quiere ser prospera?

    ResponderEliminar