SERVICIOS

domingo, 17 de abril de 2022

MÁS DE UN CENTENAR DE ALGARROBINOS Y ALGARROBINAS SE CONVOCARON A LAS AFUERAS DE PUNTA DE FRAILE.

Defender un trozo de tierra no es algo antojadizo.

La comunidad algarrobina viene desde hace mucho tiempo, más bien décadas, luchando por la protección de toda la zona del Canelo-Canelillo y Punta de Fraile.

Porque digamos las cosas como son, Punta de Fraile en el año 2000 fue declarada Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, para luego, por intereses inmobiliarios, en el 2001 se revocara esa decisión.

Hoy la Comunidad, nuevamente, alza la voz ante la inminente invasión inmobiliaria que pretende despojarnos de siglos de historia, cultura. de nuestro borde costero, y de la posibilidad de conservar en ese trozo de tierra lo poco que nos queda de espacios libres de cemento y destrucción ambiental.

El Concejo Municipal abrió una puerta para que entre a estudio del Plan Regulador (Punta Fraile) la solicitud realizada por el Movimiento Ciudadano de Defensa de Punta de Fraile y otras organizaciones sociales más 1700 firmas de ciudadanas y ciudadanos de nuestra Comuna, que pide que toda esa zona 10,2 ha sean declaradas como un gran Parque Comunal. Pero esto es solo el inicio, queda camino por recorrer, un camino que no será fácil, por lo que debemos estar vigilantes y muy unidas y unidos para lograr que el sueño de protección costera, ambiental y cultural se haga por fin una realidad y tengamos un solo gran Parque El Canelo-Canelillo y Punta de Fraile.

Nuestras zonas típicas desde el año 2000.













No hay comentarios:

Publicar un comentario