SERVICIOS

miércoles, 27 de abril de 2022

FUNDACIÓN KENNEDY EN ALGARROBO REALIZA ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE LIMPIEZA EN EL MARCO DEL MES DE LA TIERRA

Durante la recolección de basura el 22 de abril, día Internacional de La Tierra, se recolectó aproximadamente 10 kilos de basura del humedal El Membrillo.

Las actividades se enmarcan en el Fondo de Protección Ambiental (FPA) impulsado por fundación Kennedy en la zona.

Fundación Kennedy realizó durante la penúltima semana de abril distintas actividades en el marco del mes de la Tierra, una conmemoración que tiene como objetivo generar conciencia acerca de las acciones del ser humano, específicamente en solucionar problemáticas ambientales que enfrenta la sociedad.


En este contexto, en Algarrobo se desarrolló una jornada educativa junto al departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, y La Armada de Chile, esto en el marco del proyecto de Fondo de Protección Ambiental (FPA) que fundación Kennedy lidera en el humedal San Jerónimo.

En dicha actividad participó el jardín infantil Integra, “Santa Teresita”, fueron 12 niños con sus respectivos apoderados, y tres tías del establecimiento educacional. Los niños y niñas pudieron ver con binoculares las aves del sector, y además recibir información sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente.
“Nos pareció muy entretenido, es importante que cada vez se hagan más actividades de este tipo dirigida a los niños, ya que así aprenden a cuidar la naturaleza”, dijo una de las asistentes.

Pero esto no es todo, porque el día 22 de abril se llevó a cabo una jornada de limpieza de la barra dunaria del humedal El Membrillo, la que se realizó con la ayuda de voluntarios de todas las edades, y con el apoyo de guías expertos de la agrupación Birding Algarrobo. También se contó con la presencia de personal de La Armada, la que colaboró con la seguridad y recolección de desechos.

Se entregaron elementos para la limpieza del sector, como guantes, bolsas de basura y una guía para la identificación de las aves que se pueden encontrar en la zona.

Durante la actividad se recolectó principalmente residuos plásticos, colillas de cigarros, mascarillas desechables, y basura metálica, lo que se pesó en aproximadamente 10 kilos de desechos.

La jornada también tuvo como propósito seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad, y promover el cuidado de los ecosistemas.

“Me siento muy satisfecha, pudimos observar una gran cantidad de aves en el humedal, varias crías de aves de esta temporada. Para nosotros lo más importante y urgente es poder contar con personal estable en los humedales que puedan encargarse de la vigilancia y la protección de estos frágiles ecosistemas”, dijo María Fernanda Vidal, coordinadora de proyecto de Fundación Kennedy en Algarrobo.

Finalmente, cabe destacar que, para conocer más sobre Fundación Kennedy, se puede visitar la página web, www.fundacionkennedy.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario