SERVICIOS

jueves, 21 de abril de 2022

CARTA AL ALCALDE, DE AGRUPACIÓN DE PADRES Y APODERADOS USUARIOS DE PULLMAN BUS LAGO PEÑUELAS ALGARROBO

 Sr. José Luis Yáñez Maldonado

Alcalde de Algarrobo

CC: Srta. Margot Andrea Álvarez García

Encargada Depto. Tránsito Algarrobo

Presente

 

Junto con saludar muy cordialmente, solicitamos a ustedes con urgencia, considerar la ubicación del paradero techado que se ubica frente al Estadio Municipal de la comuna y que, tras los arreglos realizados en el sector, hoy se encuentra inutilizado.

Somos un grupo de padres, apoderados y alumnos, que todas las mañanas desde muy temprano esperamos el bus Pullman Bus Lago Peñuelas, junto con enfrentar el problema de eternas horas para poder acceder a la locomoción, tenemos que hacerlo sentados en las veredas, o sencillamente de pie, tolerando incluso a los autos que, sin ninguna consideración, ingresan al área señalada como parada de autobús en el letrero respectivo que existe emplazado allí. Durante el mes de marzo no tuvimos muchos problemas con el frío y el clima, pero se acerca a pasos agigantados el invierno y vemos con preocupación que no tenemos como resguardarnos de las lluvias y fuertes lloviznas que ciertos días ocurren en el litoral.

Todos los días se reúne una gran cantidad de pasajeros, la calzada es bastante estrecha, no tenemos donde esperar en orden y comodidad, el bus ingresa y nos recoge en un espacio reducido y vemos que según la señalética es a metros más abajo del anterior paradero que debemos permanecer, por lo tanto, dada la realidad actual en que los buses pasan colapsados, muchas veces de largo o nos dejan sencillamente abajo, no podemos permanecer en el antiguo paradero.
Solicitamos con urgencia, antes que comience el mal tiempo y las lluvias, consideren trasladar un par de metros más abajo dicha caseta, para que de esta manera quede a la altura de lo que actualmente se señala como parada de autobús y podamos protegernos del frío y el agua, para de esta manera, hacer un poco más digna nuestras agotadoras jornadas de espera del único bus que nos traslada por las mañanas con horarios bastante irregulares y también, no estar expuestos a los autos que llegan e ingresan sin ninguna consideración al sector y estacionan.

Sin otro particular agradeciendo vuestro tiempo y consideración.

Atte.

Agrupación de padres y apoderados usuarios

de Pullman Bus Lago Peñuelas Algarrobo






















5 comentarios:

  1. Yo también la firmo, si requieren físicamente quizás podemos encontrarnos en algún lugar. Solicité lo mismo en el tiempo de la remodelación de los paraderos de micros hace años atrás haciendo notar que los recorridos terminaban antes del fin de la comuna dejando muchos conjuntos sin conexión. Luego se volvió a insistir en el tiempo del choque del paradero con un bus a la altura de la salida hacia las dichas, se comentó sobre lo deteriorado que estaban ya los paraderos, incluyendo uno muy mal ubicado y que bastaba con impregnarlos de comienzo o lacarlos permanentemente para mantenerlos y que la mayoría presentaban problemas de iluminación parecidos a los monolitos instalados al frente del paradero en cuestión que creo nunca prendieron.

    A la fecha no ha llegado respuesta a ninguna de mis comunicaciones ni tampoco a un proyecto enviado a la oficina de partes. Es sumamente difícil que se tome conciencia de la importancia de hacer las cosas bien en esta municipalidad.

    Quizás ustedes tengan mejor suerte.

    ResponderEliminar
  2. En Chile se han institucionalizado las colas. Los ciudadanos de este país nos hemos especializado en la espera en línea tipo ganado, tanto en interiores como en exteriores. A ninguna de las empresas, negocios o instituciones privadas o del Estado que ganan dinero con nosotros, les interesan ni les importa un pucho las incómodas o derechamente desagradables condiciones a las que quedamos expuestos las personas para pagar por sus caros y, en general, malos servicios. Estas empresas privadas o estatales están plenamente convencidas que con el solo hecho de atendernos ¡en algún momento! (sin que tampoco les importe cuánto tengamos que esperar) ya nos están haciendo un favor. Lo peor es que, como se ha vuelto hábito y costumbre, a una gran mayoría le parece de lo más normal y asumen su papel de borregos con la sumisión propia del que ha decidido que no hacerse problema es mucho mejor que tener que hacer algo para cambiar las cosas.
    Gracias a esta manera de actuar, hoy en Chile los delincuentes se han tomado las calles, se han institucionalizado en mafias, celebran su dominio, sus fiestas y funerales a los balazos, mientras nosotros -los ciudadanos- nos hemos vuelto expertos en mirar por el retrovisor, estar atentos a cualquiera que se acerque, llegar a la casa con el credo en la boca o hacer de la sospecha, el recelo y la desconfianza parte natural de nuestras herramientas y maneras de convivir en sociedad.
    Los interesados en cambiar las cosas y hacer que los encargados cumplan con su obligación de respetar y proteger los derechos ciudadanos, tendrán que repetir su lucha y volver a recorrer los mismos caminos muchas veces antes de lograr despertar del letargo y la desidia a directores, gerentes y burócratas asentados en el hábito perverso de creer que tener a sus clientes haciendo cola a la intemperie, con lluvia o con frío, no tiene nada de malo y tampoco es su problema.

    ResponderEliminar
  3. entre parentesis...... horrible servicio de PULLMAN BUS LAGO PEÑUELAS.. en las mañanas pasa a exceso de velocidad POR GUILLERMO MUCKE.. sacan los letreros ...y ignorando a niños y jovenes que esperan desde las 5.30 horas el bus para llegar a tiempo a su destino.....!!! hace unos años atras le hicieron la guerra a TURBUS PARA QUE NO HICIERA RECORRIDO ....... .. HACE FALTA EN EL LITORAL CENTRAL UNA NUEVA EMPRESA QUE REALIZE SAN ANTONIO-VALPARAISO

    ResponderEliminar
  4. siempre me he preguntado porqué dejaron que se estacionaran los buses en el Litre, en pleno corazon de Algarrobo, en vez de tener un rodoviario como corresponde mas alla del Pueblo Viejo? Podriamos tener una plaza como corresponde; con bancas y arboles, juegos infantiles, etc en vez de ese tierral donde se juntan autos, camiones de las ferreterias, peatones que van a comprar, favoreciendo la convivencia en vez de llenarnos de tierra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente ese es el plan, el plan es crear un terminal de buses a la entrada de Algarrobo poco después de la salida a totoralillo, y crear un área verde que da la vuelta por la antigua carretera hacia el quisco con ciclovía y juegos infantiles, vistas a las quebrada y otros afines. Estaban conversando sobre como solucionar el problema de los estacionamientos que bien pueden ser subterráneos. Para satisfacer las necesidades del comercio en el centro y el nuevo centro gastronómico pasada la quebrada las tinajas.

      En que quedó?, de que plazos estamos hablando y cual será el costo o su financiación no tengo conocimiento.

      Eliminar