SERVICIOS

viernes, 4 de marzo de 2022

PLAN REGULADOR DE EL QUISCO: VECINOS SE UNEN EN RECHAZO A CONTROVERTIDA PROPUESTA DEL MUNICIPIO

Fuente: Algarrobo al Día

Iniciado en 2019, el proceso de modificación del plan regulador de El Quisco entra ya en una fase avanzada, la etapa 6. Y dada la importancia de este instrumento de planificación urbana, sumado a los controvertidos aspectos de la propuesta elaborada por la consultora a cargo, Surplan, la comunidad está activando distintas instancias de diálogo y debate. 

Esta semana, han sido dos las reuniones llevadas a cabo para dar a conocer los pormenores de un proyecto de planificación territorial que podría cambiar en forma radical y dramática la cara de la comuna, transformando cientos de hectáreas en suelo propicio para la construcción de proyectos de viviendas sociales de envergadura, con torres de hasta 12 pisos y alta densidad urbanística.

El lunes pasado en el Centro Cultural La Torre de Orión y ayer martes en la Sede Vecinal de Isla Negra, los vecinos pudieron conocer los puntos más polémicos de la propuesta que promueve el municipio. En ambas ocasiones estuvieron presentes los concejales Rosa María Leal y Guillermo Romo, quienes han manifestado su abierto rechazo al anteproyecto de la consultora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario