SERVICIOS

mi茅rcoles, 23 de febrero de 2022

饾悤饾悎饾悆饾悇饾悗 饾悞饾悗饾悂饾悜饾悇 饾悑饾悁 饾悇饾悜饾悗饾悞饾悎饾悗饾悕 饾悅饾悗饾悞饾悡饾悇饾悜饾悁 饾悇饾悕 饾悁饾悑饾悎饾悅饾悁饾悕饾悡饾悇, 饾悇饾悞饾悘饾悁饾悕̃饾悁 饾悩 饾悞饾悢 饾悞饾悇饾悓饾悇饾悏饾悁饾悕饾悪饾悁 饾悅饾悗饾悕 饾悇饾悑 饾悅饾悁饾悞饾悗 饾悆饾悇 饾悁饾悑饾悊饾悁饾悜饾悜饾悗饾悂饾悗

Fuente Facebook: #AlgarroboDenuncias

El video que les dejamos a continuaci贸n es un registro y material valios铆simo que muestra el desastre de la erosi贸n costera en Espa帽a, lo mismo que nos est谩 pasando a nosotros en Algarrobo, pero hace m谩s de 3 d茅cadas atr谩s en la costa de Alicante, los mismos problemas, las mismas causales, incluso se sorprender谩n al final del video se presenta un caso id茅ntico a uno sucedido en Algarrobo en el mismo a帽o.

El video menciona tambi茅n la importancia de proteger la zona costera sobre la l铆nea de playa, la zona determinante para el equilibrio sedimentario de las playas, la zona que permite que la playa se mantenga en el tiempo, la zona donde jam谩s se debe construir. Tambi茅n, se muestra c贸mo pudieron salvar playas a trav茅s de la inyecci贸n de arena, pero con enormes vol煤menes, donde en una sola playa se inyectaron 4 millones de m3 de arena (unas 300 mil camionadas).
Ac谩 en Algarrobo, nuestras autoridades no han dado la importancia y relevancia a nuestros activos tur铆sticos m谩s importantes, las playas, y hoy ya no nos van quedando muchas de ellas . El mejor ejemplo es el tramo de playa y costanera entre #playaYatching y #PlayaelDeportivo. Donde lo que hoy queda, son playas de bolones de piedra llena de algas podridas en verano. Con muros con peligro de ca铆da en marejadas y escaleras de piedra destruidas y convertidas en escombros. Eso nos dejaron por su mezquindad y por su ignorancia, por no querer aportar al cuidado del medio ambiente, por no querer financiar m茅todos de mitigaci贸n y restauraci贸n adecuados y/o hacer los estudios necesarios, o por destinar los recursos favoreciendo proyectos que no tienen urgencia, o que entregan votos o que pagan favores pol铆ticos. La comunidad de Algarrobo los juzgar谩. Hacemos un llamado a NO permitir que sigan destruyendo el borde costero de Algarrobo y sus playas, si no ser谩 demasiado tarde y no quedar谩 nada de la esencia de esta maravillosa comuna costera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario