SERVICIOS

domingo, 2 de enero de 2022

EL DESASTRE DE LA PLANIFICACIÓN URBANA DE ALGARROBO

 Fuente: Algarrobo al Día



4 comentarios:


  1. Que desastre de planificación.....PLANIFICACIÓN ??? No puedo creer que hubo tal aberración, nuestro pobre Algarrobo no da para más, problemas viales caóticos, playas sobre congestionadas, red de alcantarillado colapsado, Costanera destrozada y sin basureros, recolección de basura muy deficiente. Y nuestras autoridades están concientes de este desastre??? debe haber corrido mucho $$$ para que hagan la vista gorda.y NO solucionar todos estos problemas....que pena por nuestro querido Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Es donde estaba el hotel? parece ser la playa las cadenas, al lado de la desembocadura de la quebrada los claveles. Habían presentado un proyecto para poner un supermercado pequeño. Tenía entendido que al final no se había aprobado ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  3. La planificación señalada por quienes aspiran al trono está en las ilusiones que ellos nos venden en los discursos. Nosotros, los esperanzados de siempre, elevamos nuestras oraciones y les damos el voto a la mejor oratoria. Una vez en el poder, la mentada planificación detallada en la campaña toma el rumbo de los intereses (o del ego, o la ambición o la avaricia) y el listado contenido en ella se pierde en la nebulosa del caos que es la suma de males acumulados por alcalde tras alcalde tras alcalde, hasta alcanzar un fatal resultado que es igual -entre otras tantas cosas- al emisario que tira caca a discreción. Mientras tanto, don Ernesto Ortiz, del Observatorio Ambiental Algarrobino, se devana los sesos para advertirnos de los peligros del desastre ambiental que convive con nosotros y que a muy pocos locales, allegados o visitantes -y mucho menos a un alcalde en ejercicio- le interesan

    ResponderEliminar
  4. Luego de varios antecedentes y análisis de flujo, la construcción de un edificio de más de cuatro pisos o un centro comercial es criminal. El flujo actual de la avenida incluso luego de las mejoras no tiene el ancho necesario para aumentar el número de pistas, es por ello que continúa aunque de mejor calidad igual que antes, si se prohibiera el estacionamiento que mantiene los cuellos de botella se plantearía otro problema, donde se estacionan aquellos autos si no existe estacionamiento público que los reciba; entiéndase bien, existe uno pero se llena junto con los exteriores.

    Por el lado contrario, hacia Algarrobo Norte, el ancho es de una pista y media según norma (ancho de pista para marcado), los cuellos continúan en el sector del puente y pasado el Banco de Chile donde se transforma en solo dos pistas. Mientras no se amplíe de manera correcta hasta San Gerónimo por el norte y hasta el Lider por el otro, cualquier construcción de gran tamaño solo empeorará algo que ya está colapsado -en verano-.

    La solución de desechos residuales sanitarios es otro punto a considerar, mientras la basura tiene en alguna medida solución, el tratamiento de agua servida actualmente está sobrepasada y no existe un programa o proyecto que mejore las perspectivas a futuro. La construcción podría ser catastrófica desde un punto de vista de impacto ambiental con emanación de olores, percolados y otros en pleno centro.

    Concuerdo con Carraz, la corrupción es un factor importante en la toma de decisiones de este municipio pero aprobar un proyecto como este merece condena criminal.

    ResponderEliminar