SERVICIOS

lunes, 20 de diciembre de 2021

NIÑOS NAVEGANTES DE LA COFRADÍA NÁUTICA CULMINAN EL AÑO CON GRANDES PARTICIPACIONES EN TALCAHUANO Y MAR DEL PLATA

Pequeños navegantes formados en la Escuela de Vela del club náutico de Algarrobo lograron destacados logros, ubicando a la Cofradía como líder en la formación de deportistas náuticos.

El viernes 17 de diciembre culminó el periodo de entrenamiento de la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, que este año debido a la pandemia, se realizó con un número reducido de 24 niños en la clase Optimist y 4 en la categoría Laser.

En esta ocasión, los instructores de vela Federico Núñez y Tamara Catalán, entregaron diplomas de participación a los pequeños navegantes y se destacó a los menores que recientemente obtuvieron premios en el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, realizado en Talcahuano. Ellos fueron, en la clase Optimist, Francisca Arcaya (primer lugar en mujeres-novicias), Sebastián Fuentes (segundo lugar en varones-novicios) e Ignacio Olivares (segundo logar varones-avanzado). Asimismo, en Laser Radial, Marialaura Cueto obtuvo el primer lugar de mujeres 13-18 años; Florencia Arcaya (tercer lugar mujeres 13-18 años) y Bastián Catalán (segundo lugar varones 13-18 años).

La escuela de vela tiene 23 años de existencia. Es una actividad gratuita que ha beneficiado a más de 1.500 niños de los colegios de Algarrobo y sus alrededores.

En la misma ocasión se entregaron diplomas de participación a 43 adultos que participaron en el curso de vela gratuito. Es la segunda vez que la Cofradía realiza esta actividad, que ha tenido una muy buena acogida entre los habitantes de la comuna, quienes destacaron las enseñanzas recibidas de los instructores de vela Claudio González y Cristián González. Se trata de clases que se realizan de lunes a viernes, cuyo objetivo es entregar conocimientos básicos de la navegación a vela. Los requisitos para participar en el curso es ser mayor de edad, saber nadar y vivir en la comuna.

Ambas actividades se inscriben dentro de la política de la Cofradía de difundir la práctica de la vela, en la comuna conocida como la capital náutica de Chile.

Sudamericano Optimist en Mar del Plata

Durante el fin de semana finalizó en Mar del Plata, Argentina, el Campeonato Sudamericano de Optimist, en el que participaron 12 niños de la Cofradía Náutica del Pacífico. Tras una semana intensa de navegación por las aguas del Atlántico, el team chileno de vela Optimist logró importantes logros.

Agustín Segovia obtuvo el segundo lugar del Sudamericano y Emilia Salvatore fue segunda en la flota Plata. Agustín Soto Lattes, becado de la Escuela de Vela, obtuvo el segundo lugar en la Flota de Bronce.





1 comentario:

  1. Náutica Lucentum
    Es realmente sorprendente y emocionante ver cómo cada vez más jóvenes se sumergen en el apasionante mundo de la náutica. Su entusiasmo y dedicación hacia esta industria son una inspiración para todos.

    ResponderEliminar