SERVICIOS

lunes, 15 de noviembre de 2021

VELERISTAS FEMENINAS HICIERON HISTORIA EN CAMPEONATO NACIONAL DE OPTIMIST

En el Club de Yates Higuerillas (Concón), Emilia Salvatore, de la Cofradía Náutica del Pacífico, ganó la serie Timoneles y Anastasia Malsh se quedó con la corona en Principiantes. Además, Salvatore se transformó en la primera navegante femenina en adjudicarse tanto el torneo chileno como el Ranking Anual de la categoría.

Por: Silvana González
Fotos: Alejandro Cubillos

Con participación de medio centenar de deportistas provenientes de diversas zonas del país, como Antofagasta, Caldera, Santiago, Algarrobo, Concón, Dichato, Talcahuano y Puerto Varas, se disputó, en el Club de Yates Higuerillas, el Campeonato Nacional de Veleros Optimist. Una competencia que marcó un hito histórico, pues tuvo dos ganadoras femeninas: Emilia Salvatore (Timoneles) y Anastasia Malsh (Principiantes). Además, Salvatore se convirtió en la primera navegante femenina que ganó, en la misma temporada, el torneo chileno y el Ranking Anual de esta clase náutica.

En su despedida de la categoría, La representante de la Cofradía Náutica del Pacífico, Emilia Salvatore, confirmó sus sobresalientes condiciones, consiguiendo nueve podios y cinco triunfos parciales en las once regatas disputadas por la serie Timoneles, para totalizar 17 puntos negativos (un descarte), con cómoda ventaja sobre sus rivales. El segundo puesto fue para Agustín Segovia (-32), mientras que el podio lo cerró Bruno Parodi (-39), por delante de Agustín Soto (-48) y Germán Novión (-56).
En la serie Principiantes, también se impuso una mujer: Anastasia Malsh se convirtió en la nueva campeona nacional, con 17 puntos negativos (un descarte) tras nueve pruebas disputadas. Segundo resultó Clemente Urzúa (-23) y tercero, Larry Westcott (-23). Más atrás se ubicaron Francisca Arcaya (-31) y Sebastián Fuentes (-32).

El Optimist es un velero monoplaza (para un solo tripulante), de gran presencia en todo el mundo, y reconocido como barco de iniciación a la navegación a vela, reservado a deportistas de hasta 15 años. Mide 2,31 mt. de eslora (largo del casco) y 1,13 mt. de manga (ancho), pesa 35 kilos y cuenta con una superficie vélica de 3,50 m². Además, tiene la particularidad de ser one-design, lo que significa que todos los botes son iguales, y tienen el mismo potencial de velocidad. Además, niños y niñas se enfrentan de igual a igual en la misma cancha de regatas.





Revisa los resultados aquí:

Timoneles: file:///C:/Users/Ivan%20Canales/Downloads/Resultados%20Timoneles%20FINAL%20(2).pdf


Principiantes: 

file:///C:/Users/Ivan%20Canales/Downloads/Resultados%20Timoneles%20FINAL%20(2).pdf

1 comentario:

  1. aaaaaaaaa me gusta como nos manejamos en la web.

    Cuando queremos compartir un archivo, debemos dejarlo en una carpeta compartida en la web bajo el servicio de www, si se tiene un servidor dedicado, de lo contrario, se debe alojar en un dominio público como https://www.cofradianautica.cl/optimist/ el vínculo te dirije a una carpeta en el dominio de acceso público donde se aloja el o los documentos.

    Los enlaces [file:///C:/] son vínculos internos que solo funcionan en la máquina y en el sistema operativo del usuario, no globales puesto que no existe referencia a la dirección de protocolo de internet (IP) para ubicar el recurso. Por último se recomienda no utilizar espacios, estos son transformados en %20 generando otro conjunto de problemas dado que el archivo original no cuenta con esos caracteres.

    Favor revisar!

    ResponderEliminar