SERVICIOS

martes, 16 de noviembre de 2021

INTEGRA REUNIÓ A RECONOCIDOS MÚSICOS PARA INTERPRETAR CANCIONES INFANTILES DEL FOLCLOR LATINOAMERICANO

Colección Mi Memoria se llama el proyecto que incluye 10 cuentos y animaciones, donde artistas como Rodrigo Osorio (Don Rorro), Tommy Rey, Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Cecilia Echenique, Mario Guerrero, entre otros, cantan rimas, poemas y temas infantiles.

Difundir la cultura y folclore infantil, mediante una cuidadosa selección de diversos tipos de expresiones literarias y recursos de apoyo educativo para los equipos de los jardines infantiles y las familias, es el objetivo de la colección “Mi Memoria”, proyecto impulsado por Fundación Integra que reúne 10 libros con rimas, poemas y canciones clásicas de la literatura infantil chilena y latinoamericana interpretadas por destacados artistas nacionales.

La colección incluye los cuentos: Arrurrú, Aserrín- Aserrán, Caballito Blanco, Cucú, En Alta Mar, Juanito Bandolero, Qué llueva-Qué llueva, Sapito Glo-Glo, La Vaca lechera y La Cucaracha; los cuales también pueden leerse en forma gratuita en https://www.integra.cl/mi-memoria/ o disfrutarse –próximamente- en su versión animada en el canal de Youtube Fundación Integra Chile.

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “se trata de un material educativo único y de gran valor, que no sólo aporta al proceso de aprendizaje de niños y niñas, sino que también nos sitúa, como adultos, en un lugar emocional muy rico, que promueve cercanía y afecto con nuestros niños y niñas. Es una selección literaria muy bien pensada y de gran belleza, con poemas, rimas y canciones que congregan a reconocidos ilustradores y cantantes nacionales y que Integra pone a disposición de todos los niños, niñas y sus familias.”, detalló la autoridad.

En el proyecto musical participaron los cantantes Rodrigo Osorio (Don Rorro), Tommy Rey, Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Cecilia Echenique, Mario Guerrero, Manuel García, Quique Neira, María Jimena Pereyra y Mariel Mariel.


Según Rodrigo Osorio, cantante del grupo Sinergia y una de las voces que participó en este proyecto con la canción Aserrín-Aserrán, interpretar este clásico de la música para niños y niñas fue muy emocionante. “Esto conversa mucho con la posibilidad de conectarse con los niños, con el mismo personaje que yo tengo, la forma de cantar que tiene Don Rorro, pero ya interpretando canciones tan bonitas y canciones que nos cantaban nuestros abuelos, nuestros padres como Aserrín Aserrán.”, señaló.

El cantante agregó que “fue súper emocionante y un desafío bien bonito también, porque esta canción tiene harto de trabalenguas entonces había que darle una impronta especial, una chispa especial y creo que se logró. Fue un desafío muy bonito y cuando uno hace las cosas pensando en los niños siempre salen muy bonitas.”.



La colección Mi Memoria está disponible en la página web de Integra https://www.integra.cl/mi-memoria/ no sólo para los niños y niñas que asisten a los establecimientos de Integra, sino también para quienes deseen conocerla.



Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario