SERVICIOS

lunes, 25 de octubre de 2021

IPS REITERA LLAMADO A PERSONAS A REVISAR SI  TIENEN BENEFICIOS SIN COBRAR

El plazo para retirar el exbono marzo, que asciende a $49.184, vence a partir del 15 de noviembre.
Las regiones con más beneficios pendientes de cobro son la Metropolitana (30.071); Valparaíso (5.619) y Biobío (4.276)

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a quienes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la V Región a hacerlo efectivo antes de que se cumpla el plazo de nueve meses de vigencia que tiene el beneficio.

Subrayó que “como institución nos interesa que las cerca de 5 mil personas de la región (y 50 mil en el país) que, teniendo derecho a recibir este Aporte, aún no lo han retirado, lo hagan efectivo antes de que se cumpla el plazo legal y por eso estamos promoviendo que visiten el sitio web www.aportefamiliar.cl”, donde encontrarán el lugar de cobro y la fecha de vencimiento del beneficio”.

El director del IPS recordó que “más de 160 mil hogares de la V Región han sido favorecidas con el Aporte Familiar Permanente 2021, las que en conjunto han recibido más de 300 mil beneficios”.
El beneficio -también conocido como Bono Marzo-, “se entrega anualmente para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020”.

Fernández “si una persona aún no lo ha cobrado y considera cumple con los requisitos puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl.”

Por provincias, en San Antonio hay 614 Aportes sin cobrar; en Quillota la cifra llega a 669; en Petorca, 270; en San Felipe y Los Andes, 234 y 314 respectivamente; en Marga Marga, hay 1899 pendientes; en Valparaíso, son 2294. En la provincia de Isla de Pascua, hay 15 personas que no han cobrado el exbono marzo.

El 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes, emitidos el 15 de febrero pasado. Para más información, ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario