SERVICIOS

viernes, 29 de octubre de 2021

ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN INTEGRA Y FUNDACIÓN CHILE POTENCIA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN JARDINES INFANTILES

El convenio suscrito entre ambas fundaciones busca generar procesos de aprendizajes sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales, que potencien el bienestar de las trabajadoras/es y de niños y niñas que forman parte de la institución.


Promover que los niños y niñas desarrollen habilidades socioemocionales en los primeros años de vida, es fundamental para su futuro, ya que aprenden a reconocer, expresar y regular sus emociones.
Es fundamental “seguir visibilizando la importancia de incorporar la educación emocional en todos los procesos de formación de un niño”. Así lo afirma Arnaldo Canales, director ejecutivo de Fundación Liderazgo Chile (Flich), entidad con la que Fundación Integra firmó una alianza que busca promover, por medio de diplomados y talleres de Educación Emocional, procesos de aprendizajes sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales que potencien el bienestar de las trabajadoras/res y de los niños y niñas que forman parte de la institución.

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, valoró este trabajo conjunto que va en directo beneficio del desarrollo pleno de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la institución. “La educación emocional es fundamental a la hora de entregar una educación parvularia de calidad, pues nos permite incentivar a los niños/as a desarrollar su identidad y fortalecer su autoestima, seguridad y confianza, lo que influye directamente en el proceso de aprendizaje. Por ello, el contar con el apoyo de expertos en esta materia, que entreguen más y mejores herramientas a nuestros equipos educativos es, sin duda, un gran avance”.

Según Canales, generar este primer espacio para que se desarrolle y potencie este vínculo emocional a través de la capacitación a educadoras y equipos técnicos es fundamental. “Creemos que está alianza que hemos desarrollado con Fundación Integra a través de los cursos, los talleres y los diplomados nos permiten, no solamente desarrollar habilidades socioemocionales, sino también impactar en las mismas experiencias resignificando el trabajo del docente en su propósito moral dentro del aula, porque se encanta, se re encanta, con los afectos, con los vínculos, y sobre todo con el amor, que sin duda hay que resignificar en las instituciones educativas”, señaló el director ejecutivo de Flich.

Entre los cursos y talleres que se estarán impartiendo, está el curso de “Educación Emocional y Neurociencias para enriquecer las prácticas en el jardín infantil”, convocatoria actualmente abierta y en donde los equipos educativos podrán desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en educación emocional con foco en neurociencias aplicadas, a fin de adquirir herramientas para enriquecer sus prácticas pedagógicas con los niños y las niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario