SERVICIOS

lunes, 13 de septiembre de 2021

JOYAS DE COLECCIÓN EN ALGARROBO: MUSEO DEL DEPORTE LISTO PARA VACACIONES DE FIESTAS PATRIAS

Deleitando a grandes y pequeños en Subterra de San Alfonso del Mar, esta muestra estará presente durante el descanso de Fiestas Patrias en Algarrobo.

Por Miguel Gutiérrez / RedGol.cl

Un excelente panorama para el descanso de las Fiestas Patrias es lo que ofrece el Museo del Deporte, que hasta el 19 de septiembre estará deleitando a grandes y pequeños en Subterra de San Alfonso del Mar.

Una muestra que llega a la costa de nuestro país con un recorrido por los distintos deportes donde nuestro país tuvo presencia, como también una linda colección para disfrutar.

Parte del recorrido que ofrece esta muestra tiene la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 1991, como también la Copa Sudamericana de Universidad de Chile en 2011 de la mano de Jorge Sampaoli.
Para acompañar a lo anterior, también están las camisetas de Alexis Sánchez, para la primera Copa América que la selección chilena obtiene en 2015, y de Francisco Silva, para la Copa América Centenario en 2016. Por si fuera poco, está presente un espacio para la selección chilena femenina que llegó a ser vicecampeona de América, disputar el primer mundial adulto de su historia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el recorrido también se podrá ver la camiseta usada por Jorge Robledo en Colo Colo al ser campeón en 1953, como también la del Newcastle que terminó siendo portada de uno de los discos de John Lennon. O una de las raquetas utilizadas por Marcelo Ríos antes de llegar a ser el número uno del mundo, o las zapatillas de Fernando González en Wimbledon cuando fue el 5 del orbe.

Las medallas olímpicas de Massú y González, un traje utilizado por la triatleta Bárbara Riveros. Objetos de Ignacio Casales ganador del Dakar en sus pasos por Chile. Distintos objetos de otros deportes con destacadas participaciones chilenas de nuestra historia son parte del Museo del Deporte, abierto del 10 al 19 de septiembre en Subterra de San Alfonso del Mar, de 10:00 a 19:00 hrs. Las entradas se compran directo en el mencionado centro de eventos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario