SERVICIOS

lunes, 20 de septiembre de 2021

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO REALIZÓ TRADICIONAL REGATA DE FIESTAS PATRIAS 2021

Durante el fin de semana, la bahía algarrobina recibió a las embarcaciones deportivas para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Con la participación de 12 veleros oceánicos se realizó en la Cofradía Náutica del Pacífico la tradicional regata de Fiestas Patrias, el sábado 18 de septiembre, para conmemorar los 211 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La regata consistió en una travesía entre la línea de partida, ubicada en el centro de la bahía de Algarrobo para hacer una navegación entre la boya Felipe Cubillos, la playa El Canelo, Tunquén y finalmente frente a la boya F. Cubillos. Las condiciones climáticas fueron de viento suroeste de 10 a 12 nudos bajo un día despejado y una temperatura de 13°.

El primer velero en cruzar la meta fue el “Big Booty”, del Club de Yates de Algarrobo, que obtuvo también el primer lugar de la clasificación general y el primer lugar en la clase IRC Cruceros. En la clase IRC Clásicos, el primer lugar fue para “Nimara II” de la Cofradía Náutica del Pacífico.
Tras la regata, se realizó la ceremonia de premiación donde se también se otorgaron reconocimientos especiales para el navegante con más experiencia y la tripulación con más niños. Durante el acto realizado en la Cofradía Náutica del Pacífico, se presentó el Conjunto Folclórico Municipal de Algarrobo.

Fotos Janko Villatoro
















No hay comentarios:

Publicar un comentario