SERVICIOS

miércoles, 22 de septiembre de 2021

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS

Niños de la Escuela de Vela gratuita del club náutico recolectaron desechos en la playa El Canelo.

El miércoles 22 de septiembre, 40 niños de los colegios Pukalán, El Alba y Carlos Alessandri de Algarrobo, que forman parte de la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico, participaron en un operativo de limpieza de la playa El Canelo.

La actividad fue organizada por la embajada del Reino de los Países Bajos, la que estuvo representada por una delegación de 10 personas y su embajadora Carmen Gonsalves. La jornada en la que todos los asistentes recogieron restos y los depositaron en contenedores específicos según el tipo de basura, contó también con la participación de Cono Sur Diving, centro de buceo que opera desde la Cofradía Náutica del Pacífico.
“Esta actividad debería ser una actitud permanente de parte de todos. Deberíamos tenerlo internalizado y respetar nuestro medioambiente, la flora y fauna porque nuestro futuro en el planeta depende del cuidado que tengamos de él”, explicó uno de los organizadores del encuentro.

Día de la Limpieza de Playas

Cada 26 de septiembre se conmemora el día internacional de limpieza de playas, el cual tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la protección del medioambiente a través de la recolección de desechos sólidos de las playas, ríos y humedales intentando identificar las fuentes de estos residuos, así como también modificar los comportamientos que causan la contaminación de estos lugares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario