SERVICIOS

martes, 7 de septiembre de 2021

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO CELEBRA NUEVO ANIVERSARIO CON REGATA EN ALGARROBO

Tras dos años de pandemia, la bahía algarrobina volvió a adornarse con las velas de las embarcaciones deportivas para conmemorar los 54 años de la CNP.

Con la participación de 32 yates de las categorías IRC, J-105 y J-70 se realizó una regata para conmemorar los 54 años de vida de la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP), primera actividad masiva después del largo período de receso debido a la pandemia del covid-19, la cual contó con el auspicio de Windmade.

El mediodía del sábado 4 de septiembre, con condiciones de viento del suroeste de 8 a 10 nudos, los veleros comenzaron una travesía entre Tunquén y playa El Canelo. Después de casi cinco horas de navegación todos los yates cruzaron la meta. Junto con celebrar los 54 años de existencia de la CNP, los yates rindieron un homenaje al pasar frente a la boya Felipe Cubillos, al haberse conmemorado esta semana 10 años del fatal accidente aéreo que le costara la vida a este destacado navegante y otros compatriotas.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría J-70: Peligro

Categoría J-105: Plan B

Categoría IRC-Clásicos: Nimara II

Categoría IRC Cruceros: Cumberland

Categoría IRC Regatas: Caleuche (Escuela Naval)

Primer lugar general: Caleuche (Escuela Naval)

En la ceremonia de premiación, se realizó también un reconocimiento a los colaboradores de la Cofradía Náutica del Pacífico, quienes cumplieron 10, 15 y 35 años de servicio. Asimismo, se reconoció a los deportistas más destacados del último año, de las clases Optimist, Lightning y al destacado velerista nacional formado en el club, Clemente Seguel por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.







Fotos: Janko Villatoro
@jankovillatoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario