SERVICIOS

martes, 15 de junio de 2021

NIÑOS DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO REPRESENTARÁN A CHILE EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST DE ITALIA

Cinco pequeños navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico viajarán el próximo 18 de junio a la localidad de Riva, Italia, donde se realizará el Campeonato Mundial de la categoría Optimist, en las aguas del lago Di Garda, entre el 30 de junio y 10 de julio.

Los pequeños navegantes nacionales, todos formados en la Escuela de Vela Optimist de la Cofradía Náutica del Pacífico, tienen entre 13 y 14 años, y llevan meses entrenando considerando todos los protocolos sanitarios que exige la autoridad sanitaria producto de la pandemia del covid-19.

La delegación está integrada por timoneles Bruno Parodi, Emilia Salvatore, Agustín Segovia, Germán Novión y Juan Pablo Ramírez; además del entrenador Lucas Gómez; Pía Bertossi, Team Leader; y Claudia Belmar, representante del equipo nacional para las reuniones y coordinaciones con la organización.
Lucas Gómez, entrenador de los niños reconoce que “la preparación ha sido complicada por las restricciones de la pandemia porque nos ha imposibilitado hacer la planificación ideal para este tipo de campeonato. Nuestros chicos son todos de Santiago y ha sido difícil los traslados a Algarrobo durante el 2020 y parte del 2021”.

Respecto a las proyecciones del equipo nacional en el Optimist World Championship 2021, señala que “no hemos podido medirnos con otros países desde el año 2019 producto de la pandemia. Sabemos que el camino ha sido difícil para la mayoría de las delegaciones” agrega el entrenador.

Cabe señalar que esta es la primera vez que los cinco timoneles competirán en un mundial.

El Optimist World Championship 2021, evento insignia de la navegación juvenil internacional, después de la cancelación en 2020, ha encontrado ubicación también en 2021 en el norte de Garda, también gracias a la valiosa colaboración de la Asociación de Clase Turca, que acordó posponer la edición asignada a sí misma. Hasta la fecha se han inscrito 56 naciones, para un total de casi 300 deportistas: de hecho, cada país podrá participar con un máximo de cinco deportistas, clasificados tras procesos de selección interna.

Clase Optimist


Es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947.

Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes en todo el mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.

1 comentario: