SERVICIOS

martes, 11 de mayo de 2021

RINCÓN DE LOS/AS CANDITATOS/AS A CONCEJAL/A. LORENA ESQUIVEL

Hola, les saludo cordialmente a cada uno de ustedes, soy Lorena Esquivel Ortega, de profesión Psicóloga. Magister (ts). Gerontóloga. Y hoy soy candidata a concejal por Algarrobo.


Por más de 20 años he trabajado junto a las personas, impulsando y gestionando en distintas áreas y sectores de nuestra comuna, el trabajo comunitario, tanto voluntariamente como en el servicio público:

Por ejemplo, y entre otras como trabajo voluntario, participé por ahí por 1997en el diseño, gestión y desarrollo de las primeras “Escuelas de Verano” y en el primer “Taller de Prevención de Drogas para Jóvenes” en el sector de El Yeco, donde la participación fue el broche de oro de cada jornada.
Junto al Dr. Elías Bitrán y vecinos/as fundamos el “Centro Rehabilitación Fundación Renacer” de Aguas Marinas, trabajamos al servicio de las personas y familias con problemática de alcoholismo y dependencias. Así mismo, con jóvenes en riesgo social en Villa Los Claveles.

Como no resaltar el hermoso trabajo realizado junto a las Juntas de Vecinos, con Niños y Niñas, con los Adultos Mayores, en talleres de prevención, de intervención y también de entretención, en El Canelo, Mirasol, El Litre. Hoy casi una añoranza del trabajo conjunto, la creatividad, la iniciativa, el entusiasmo de estar y participar en comunidad.

También, y por supuesto en mi sector, San José, en la Escuela y Posta Rural, cuando los caminos para llegar aún eran de tierra.

Desde el servicio público, Municipio de Algarrobo, formé parte de la creación de la Oficina de la Familia y Adulto Mayor, por ahí por los años 1998-2002. Así mismo, en Escuelas Municipales El Yeco, San José, Carlos Alessandri Básica/Media.

Y con mucho entusiasmo y dedicación acepté la invitación, en 2017 de crear, implementar y ejecutar la Oficina del Adulto Mayor.

En 2018 y 2019, nos hicimos eco de la necesidad de las personas impulsando la “Farmacia Popular” para Algarrobo, la cual cobro mayor relevancia ante la pandemia.

Y en el año recién pasado (2020), trabaje en la promoción del autocuidado de la salud mental en pandemia, a través, de: videos, atención virtual y talleres.

Soy una mujer independiente, de opinión, de acuerdos, de trabajo, y a todos y todas quienes me conocen saben y reconocen que soy confiable. Hoy pongo a disposición de nuestra comunidad y al servicio de cada uno/a de ustedes, mis capacidades personales y profesionales. Mi invitación es a construir con las diferencias y gestionar juntos y juntas desde el concejo, una mejor calidad de vida para nuestro Algarrobo. “RECUPERAR COMUNIDAD”. Gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario