SERVICIOS

domingo, 25 de abril de 2021

VELA OLÍMPICA: CLEMENTE SEGUEL TERMINÓ 31º EN CAMPEONATO CONTINENTAL EUROPEO

El seleccionado olímpico subió cinco puestos en la jornada final del certamen que se desarrolló en Vilamoura, Portugal, con participación de 139 laseristas de 40 países. De inmediato se trasladó de regreso a Chile.

Ante una poderosa flota de 139 especialistas de 40 países, el velerista olímpico chileno Clemente Seguel Lacámara finalizó en el 31º puesto del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que tuvo lugar en Vilamoura, Portugal, donde además se están disputando las últimas dos plazas para Tokio.

El timonel algarrobino, que clasificó 28º y 18º en las regatas de la clausura, tuvo un accidentado comienzo tras la rotura de una pieza de su embarcación el primer día, quedando relegado a la 94ª posición. Sin embargo, pudo reponerse en lo anímico y mantener la concentración en lo deportivo, clasificando a la Flota de Oro y escalando posiciones en cada uno de los siguientes días

“Estoy feliz por el repunte y por todo lo aprendido. Fue un torneo de muy alto nivel, con los mejores representantes del mundo. Y tuve un comienzo difícil, pero junto a mi entrenador supimos manejar la frustración y empezar de nuevo, con igual o más motivación. Ahora toca volver a Chile, descansar un poco y seguir trabajando, gracias al apoyo de mi federación, Fedevela, y Santander, porque cada vez queda menos para Tokio”, señaló el navegante de 21 años, justo antes de tomar el vuelo rumbo a Santiago, donde aterrizará este lunes.

“España y Holanda se quedaron con los últimos cupos para los Juegos Olímpicos en el Laser Standard”, añadió el espigado timonel, nacido en Temuco, quien consiguió la plaza para Chile a fines de 2019.

Clemente Seguel deberá cumplir la cuarentena preventiva en la capital, para luego regresar con su familia a Algarrobo, donde reside, y tiene previsto volver a Portugal a mediados de mayo, para participar en una Sail Coach Regatta, hasta fines de ese mes. Se trata de un evento que combina regatas con entrenamientos, y será su última competencia antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Siempre y cuando la crisis sanitaria mundial lo permita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario