SERVICIOS

viernes, 16 de abril de 2021

ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE FUNDACIÓN INTEGRA EN VALPARAÍSO

La titular se suma a la conducción de una institución con más de 100 jardines infantiles y salas cuna en la región, con el desafío de dar continuidad a los procesos educativos y al acompañamiento de niños y niñas en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Maritza Rivera Moreno, es el nombre de la nueva Directora Regional de Fundación Integra que a partir de esta semana asumió la conducción de la institución de educación parvularia que atiende a más de 8 mil niños y niñas en la Región de Valparaíso.

La titular, que llega con la experiencia de haber liderado la nueva dirección regional del Ñuble, se suma al desafío de dar continuidad a los procesos educativos y al acompañamiento de niños y niñas, garantizando su acceso a una educación parvularia de calidad en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

“Asumo la conducción de esta dirección regional con gran motivación y compromiso, hemos vivido un periodo muy desafiante para todos y todas, y en el ámbito de la educación no ha sido distinto, los equipos educativos han desplegado diversas estrategias de acompañamiento para mantener los procesos de aprendizaje a distancia y apoyar a las familias, además de trabajar en la implementación de protocolos sanitarios y preventivos para el proceso de retorno gradual. En este contexto, nuestro foco seguirá estando junto a las familias, trabajando en alianza por el desarrollo pleno de los niños y niñas, hacia allá seguirá apuntando nuestra gestión”, señaló Maritza Rivera, Directora Regional de Fundación Integra Valparaíso.

Maritza Rivera es Educadora Diferencial, Magíster en Psicología social comunitaria en la PUC, docente en la Facultad de Educación UDD y ex -Directora del Magíster en Psicopedagogía UDD. Además se desempeñó como Coordinadora de Formación para el Desarrollo de los Profesionales de la Educación en el Ministerio de Educación y como Directora Regional de Fundación Integra en Ñuble.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles de administración directa del país, con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario