SERVICIOS

domingo, 7 de marzo de 2021

PARIDAD DE GÉNERO, UN PAIS MEJOR

Por Marcela Mansilla Potocnjak

Que duda cabe, hoy estamos en presencia de un hito histórico-político, de gran trascendencia. Nosotras las mujeres, participaremos, con nuestra mirada, en igualdad de derechos y deberes, en la elaboración de nuestra Constitución Política, no podía ser de otra forma, estamos dotadas de las mismas competencias y habilidades que los hombres.

Este es un paso, queda mucho camino por andar, pero solo con todas y todos podremos construir una sociedad digna, condición intrínseca de los seres humanos.

Esto no hubiese podido ser posible, sin habernos dado la oportunidad de visibilizar el país que hemos construido. Las calles, las asambleas, los cabildos, los conversatorios, han sido las herramientas fundamentales para dar paso a una nueva generación de personas, interesadas e involucradas en los procesos socio-políticos que estamos vivenciando.

Lo que ha ocurrido en nuestro país y en el mundo, se ha debido, en gran medida, al interés que hemos tenido por educarnos, por entender que una Constitución, elaborada, solo por un grupo de personas, que lo único que las separa es la identidad de género, no podía ser legítima. Así como no podrá ser legítima sin la participación de la sociedad civil, independiente. Pero esto no se queda solo ahí, tendrá real legitimidad si el pueblo organizado, en sus distintas formas, contribuye desde sus comunidades, a este proceso constitucional, solo así podremos decir con real certeza, que somos todes el poder político constituyente y que hemos elaborado nuestra Nueva Carta Magna

No hay comentarios:

Publicar un comentario