SERVICIOS

viernes, 5 de marzo de 2021

HAY POSIBILIDADES DE BUENOS CAMBIOS EN ALGARROBO. Opinión

Por Patricio Mansilla Potocnjak
Comunicaciones

Claro que existen esas posibilidades, puesto a que existen nuevas necesidades que hemos descubierto en Algarrobo, existen nuevas ideas de gestionar la ciudad, existen nuevas personas dispuestas, capaces, honestas y dedicadas a una actuación integral y dejar de actuar solo para un grupo. Así, se trata de hacer el trabajo para cambios efectivos.

Las posibilidades de cambios, radican en impulsar el desarrollo social, mucho mas equitativo, mucho mas inclusivo, para abarcar muchos más aspectos de integralidad, escuchando y facilitando la vida de las personas residentes.

En cuanto al desarrollo económico de la ciudad, es mucho más amplio que el turismo. La idea es cambiar la forma de hacer turismo y que este sea menos invasivo, menos destructivo, más productivo. También hay que ayudar a generar otras fuentes de ingresos para otras personas que no han sido consideradas.

Por otra parte, debemos encontrar otra manera de convivir con nuestro ambiente y medio ambiente, que a todas luces está siendo ocupado y destruido sin ningún sentido de desarrollo, si no, más bien, de usar a diestra y siniestra como si estuviéramos ganando y cuando estamos perdiendo ambiente de bienestar y seguridad que nos da la naturaleza que tenemos.

Por último, debemos considerar la relación urbana y rural, proteger y ayudar a lo rural para usar el suelo y producir productos cercanos. ¿Por qué se tiene que convertir en cemento? ¿Por qué esas personas deben salir de ahí?

Debemos tener una nueva relación con las personas de segunda vivienda, hacerla mas amigable, mas incorporada a los residentes. Dejar de ser un balneario “aburrido” en otoño-invierno, y convertirla en una ciudad entretenida, generadora de creatividad, convivencia y más justa.

Esto, sin duda, no se consigue de la noche a la mañana, pero se construye empezando por elegir personas con actuaciones confiables en este sentido de las cosas.

5 comentarios:

  1. Una redacción bien pobre para alguien que dice ser de “comunicaciones”.
    En el primer párrafo cuento cuatro “existen”.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que entendio el mensaje y lo comparta.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece excelente todos los existen porque son nuevas necesidades descubiertas en Algarrobo y se hacen notar.También nos parece que la Sra. Marcela Mansilla Potocnjak entendemos esta realizando este trabajo desde hace tiempo en Algarrobo, con gran acierto. Algarrobo necesita cambios en las formas y en el fondo de hacer las cosas de una manera sostenible.

    ResponderEliminar
  4. Buena opinión Don Patricio, el sentido de los cambios que ud. propone, toda la razón.Pensamos que ademas debieran abordarse otros aspectos del desarrollo que también son necesarios para la vida de la ciudad. Educación, deporte, Arte, Urbanismo, entre otras. Pero ud. aborda Desarrollo Social, Económico y Ambiental en la ciudad y eso esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil el desarrollo armónico de la comuna que esta dividida por la infraestructura vial, al norte del estero san Gerónimo y al sur de este estero, este problema estructural
    nunca ha sido de interés de nuestras autoridades locales, a pesar que es un problema que todos conocemos desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar