SERVICIOS

miércoles, 10 de marzo de 2021

COMUNICADO DAEM EL QUISCO

Se informa a la comunidad, que tras la detección de casos positivos de Covid-19 en los Establecimientos Educacionales de la comuna, se activó el protocolo establecido por la Autoridad Sanitaria, con el objetivo de proteger la seguridad de las comunidades educativas.

Durante esta jornada, personal del Departamento de Salud Municipal, aplicará test PCR a todos los trabajadores dependientes del DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal), quienes mantendrán un trabajo remoto durante el tiempo que se obtenga el resultado de los exámenes.

Es importante señalar, que las clases son virtuales, por ende, los alumnos no han asistido a ninguno de los establecimientos educacionales.

Cabe destacar, que el Municipio, desarrolla talleres sobre el correcto uso de los implementos de protección personal a los trabajadores de los establecimientos educacionales, con el propósito de incrementar las medidas preventivas ante el contagio de Covid-19.

Según establece el protocolo Covid-19 para establecimientos educacionales, en el caso de presentarse un mayor número de contagios, la Seremi de Salud, previa investigación epidemiológica, podrá determinar las acciones necesarias para el resguardo de la comunidad escolar.

Es importante mantener las distancias físicas necesarias, uso de alcohol gel, lavado de manos frecuente y uso de mascarilla en forma permanente, así como cualquier otra medida señalada en los protocolos entregados al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario