SERVICIOS

miércoles, 3 de febrero de 2021

SUPERAR LOS PROBLEMAS DE ALGARROBO. Opinión

Patricio Mansilla Potocnjak
Comunicaciones

Hay una pregunta que es crucial hacerse: realmente, ¿hay problemas en Algarrobo? Es una pregunta muy válida en momentos como este, donde el verano y los estragos de la pandemia, la gestión municipal y las lluvias dejan sus huellas. Sin embargo, Algarrobo es un balneario dedicado al turismo, su principal fuente de ingreso, como dicen. Eso esta muy bien, pero, como todos sabemos, el verano dura tres meses.

Dicho lo anterior, desgraciadamente, el verano acaba y la vida en Algarrobo vuelve a descongestionarse. Algunos estudiantes deben irse a otras ciudades; el aburrimiento de muchos residentes; los colegios vuelven a comenzar con sus mismos métodos y prácticas de siempre; muchos profesionales se van o no logran crear actividades productivas en la zona; y, por último, están los emprendedores que, luego de innumerables talleres sin un sentido productivo práctico, realizan sus sesiones para mantenerse unidos y esperar los bonos y subsidios del Estado. Entre otras situaciones igual de estancadas.

Por otra parte, están las personas del ambiente rural que seguirán vendiendo tierras, a trabajar a otros lados para conseguir una que otra “peguita”, y con la esperanza de vender algún producto de la zona para subsistir. Asimismo, hay otros temas que son problemas hoy por hoy: La escases hídrica, por ejemplo. Otro, es que unos están ocupados en defender los espacios naturales y otros, en cambio, están ocupados en hacer inversiones y nada más. Además, existe un ánimo generalizado de estar en una ciudad que la amenaza la desconfianza y, por sobre todo, sin nuevas oportunidades. Dicho todo esto: ¿alguien podría afirmar que Algarrobo se está desarrollando? Claro que no.

Está claro que tenemos problemas actuales y futuros. Y los tenemos porque estos problemas no se abordan con seriedad y, cuando se abordan, no se hace bien, lo que hace prever que el balneario está en un franco deterioro en su desarrollo.

Es urgente visualizar este balneario como una ciudad. Hay una oportunidad en la elección que viene y esa oportunidad están en los candidatos a concejales: nuevos nombres, nuevas ocupaciones, nuevos enfoques, independientes, menos partidos y partidos nuevos.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente, el pensamiento de Algarrobo Digital "

3 comentarios:

  1. Estamos completamente de acuerdo con este planteamiento. Falta agregar otros problemas que impiden el desarrollo real de Algarrobo.Personas nuevas y verdaderamente independientes. Cabe señalar, que no es independiente alguien que represente algún interés económico en particular, tiene derecho a participar como tal, pero no es independiente. Las o los independientes verdaderos representan a la ciudadanía completa en sus aspiraciones y representatividad. Insistimos dos personas mujeres están en esa linea: La Sra. Marcela Mansilla Potocnjak, la Sra. Eugenia Margarita Garrido Lagunas.

    ResponderEliminar
  2. No ha terminado ni la primera semana de febrero y ya dió por terminado el periodo de vacaciones, la ultima quincena de febrero que concuerdo es la menos fructífera, es de igual modo una quincena veraniega de alta concurrencia de visitantes por sobre el resto del año. Quedan 26 días de febrero.

    ResponderEliminar