SERVICIOS

jueves, 28 de enero de 2021

DECLARACIÓN PÚBLICA. CALENDARIO DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19

Ante la publicación del calendario de vacunación masiva contra el COVID-19 en diversos medios de comunicación a nivel nacional, por parte de la autoridad sanitaria, se informa a los vecinos y vecinas de El Quisco que el Equipo de Salud Municipal se encuentra trabajando en la “Estrategia Local de Aplicación de la Vacuna”. Sin embargo, a la fecha no existe una comunicación formal, específicamente en lo referido a la operación y logística sanitaria a implementar en comunas como El Quisco.

Además, señalar que la SEREMI de Salud de la Región se encuentra visitando los diferentes centros de salud evaluando las condiciones de operatividad de los vacunatorios. A la fecha, no se ha agendado la visita de inspección al vacunatorio de nuestra comuna.

Aclarar que la vacunación, si bien es una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19, las personas deben mantener la rutina protectora habitual como el uso de mascarillas, pues los contagios pueden continuar incluso entre individuos ya inoculados.

Llamamos a los vecinos y vecinas a estar tranquilos y atentos a la información que el Municipio entregará oportunamente por sus medios oficiales, relativa a fechas, horarios y condiciones de vacunación en la comuna.

Fuente: Municipalidad de El Quisco

3 comentarios:

  1. ¿Se enteraron por la prensa los pobrecitos Alcaldes?. Bueno, toco trabajar en algo verdadramente util, por fin.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se enteraron por la prensa los pobrecitos Alcaldes?. Bueno, toco trabajar en algo verdadramente util, por fin.

    ResponderEliminar
  3. espero que no nos hagan hacer filitas en los Cesfam....

    ResponderEliminar