SERVICIOS

sábado, 23 de enero de 2021

COLMED DE VALPARAÍSO RECOMIENDA SUSPENDER PERMISO DE VACACIONES ANTE 100 % DE OCUPACIÓN DE CAMAS UCI

“Médicos, paramédicos, kinesiólogos y enfermeras se encuentran agotados, exhaustos", agregó el doctor Luis Ignacio de la Torre

Este jueves 21 de enero, el Colegio Médico (Colmed) de Valparaíso hizo un llamado a restringir los permisos de vacaciones, tras conocerse el 100 % de ocupación de las camas correspondientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales Gustavo Fricke y Van Buren.

El presidente del Colmed en la región, doctor Luis Ignacio de la Torre, pidió “restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones interregionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios”.

El funcionario explicó que esta situación “genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y así poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”, recoge Meganoticias.
La camas críticas hasta el tope más el cansancio de los profesionales y la ausencia de quienes se encuentran con licencia o con permiso de vacaciones, agrava la situación limitando la capacidad de respuesta en medio de la emergencia sanitaria.

“Médicos, paramédicos, kinesiólogos y enfermeras se encuentran agotados, exhaustos y hay efectivamente un aumento de las licencias médicas y de los permisos en el personal en general que limita nuestra capacidad de respuesta”, agregó el representante de Colmed, indica CNN Chile.

Para esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 4.363 nuevos contagios; de ellos, 384 corresponden a la región de Valparaíso, que además acumula 1.530 pacientes con el virus activo, de un total de 40.846 personas diagnosticadas con coronavirus desde marzo del año pasado.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal/CNNChile/Meganoticias/ElCiudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario