SERVICIOS

sábado, 30 de enero de 2021

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LOS HUMEDALES

En el marco de la celebración de la semana de los Humedales, el día de ayer, dimos inicio a las actividades programadas, comenzando con una exitosa jornada de limpieza en el Humedal El Membrillo de Algarrobo, junto al Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo y la agrupación Birding Algarrobo. Tuvimos una excelente convocatoria personas muy entusiastas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Hoy Sábado 30 de enero tendremos dos Charlas online de 19:00 a 21:00 horas.

1° CHARLA “Aves de Humedales de Chile Central”, a cargo de 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗿𝗿𝗲 𝗚. Destacado Profesor de Biología, socio fundador de la Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH), ornitólogo y naturalista.

2° CHARLA “Defensa Histórica del Humedal El Membrillo e Instrumentos de Protección para los Humedales”, a cargo de 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗜𝗻𝗼𝘀𝘁𝗿𝗼𝘇𝗮 𝗥𝗶𝘃𝗲𝗿𝗮, Biólogo Marino, Conservacionista y Fotógrafo de Naturaleza, Socio Fundador de Birding Algarrobo y por años encargado del Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo.
Domingo 31 de enero dos Charlas online de 19:00 a 21:00 horas.

1° CHARLA “Flora Hidrófila en el Humedal el Membrillo y su relación con los organismos”, a cargo de 𝗟𝗶𝗹𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗜𝘁𝘂𝗿𝗿𝗶𝗮𝗴𝗮 𝗠𝗮𝗻𝗿𝗶́𝗾𝘂𝗲𝘇, destacada botánica paisajista y conservacionista de humedales, coordinadora del curso de conservación de humedales y colaboradora de la Fundación Kennedy, por varios años también defensora y protectora del humedal y santuario de la naturaleza humedal de Tunquen.

2° CHARLA "Amenazas invisibles: Potenciales riesgos de la actividad humana sobre la fauna de los humedales", a cargo de 𝗜𝘀𝗮𝗮𝗰 𝗣𝗲𝗻̃𝗮 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗹𝗼𝗯𝗼𝘀, Investigador Postdoctoral Departamento de Biología, Universidad de Chile, Doctor en Ciencias Mención Ecología y Biología Evolutiva.

Luego de completar este formulario https://forms.gle/4ab16zPnsDE9jvVh9 obtendrás el enlace para participar de las charlas a través de la Plataforma Zoom.








2 comentarios:

  1. Fue una fiesta fantastica del medio ambiente ,en un camaraderia y amistad propia de Algarrobo la limpieza del himedal con mucho entusiasmo y las charlas muy bien.Este es el Algarrobo que queremos

    ResponderEliminar