SERVICIOS

sábado, 12 de diciembre de 2020

VECINAS Y VECINOS DE ALGARROBO DESARROLLARON UNA ACTIVIDAD DE ARBORIZACIÓN EN EL FUNDO EL RABANAL

Por Marcela Masilla



Hoy vecinas y vecinos de Algarrobo desarrollaron una actividad de arborización en el Fundo El Rabanal. Su motivación es reconstruir la naturaleza destruida por la Inmobiliaria Costa del Sol con su proyecto Mirasol Norte. Proyecto de 20 torres de 7 pisos, 420 departamentos y 590 estacionamientos. 

Algarrobo no quiere este proyecto porque destruye nuestra historia (es zona arqueológica), destruye nuestro entorno natural (se rompe el talud, con toda su flora y fauna, y se daña el humedal San Patricio), no cuenta, en la práctica, con factibilidad de agua (está zona El Yeco está afectada por la falta de recursos hídricos), por último, no cuenta con factibilidad vial real (Ésta zona no cuenta con avenidas y calles que permitan la llegada de más vehículos, sin producir graves atochamientos en época estival).

Fotografía Javier Karmy

4 comentarios:

  1. Muy muy importante plantar arboles nativos en Algarrobo y en todas las ciudades.Excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy importante plantar arboles nativos en Algarrobo y en todas las ciudades.Excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Exelente iniciativa, todo lo k sea proteccion a nuestro sistema, ecoloecol, ambiental y la recuperación de espacios con flora y fauna...: Plausible y bienvenido ..ojala esto no se preste para candidaturas políticas...

    ResponderEliminar
  4. Estimados,
    ademas de indignarnos y reforestar es indispensable, para seguir avanzando juridicamente, enviar denuncias a la Superintendencia del Medio Ambiente de Valparaiso. Dirigirlas a la Jefa de la Oficina Regional de Valparaiso. Manuel Blanco Encalada 1623 oficina 1001. La mega construccion al lado del humedal San Patricio, sector Yeco, es completamente ilegal.
    No podemos tan docilmente seguir aceptando estas destrucciones y aberraciones
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar