SERVICIOS

lunes, 7 de diciembre de 2020

A LAS VECINAS Y LOS VECINOS DE LA COMUNA DE ALGARROBO

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a las vecinas y los vecinos de la comuna de Algarrobo, al cumplirse un nuevo aniversario desde su creación en 1945, y alcanzar los 75 años de existencia.



A las y los vecinos de la
Comuna de Algarrobo

Queridas vecinas, queridos vecinos:

Quiero hacerles llegar un gran saludo al cumplirse un nuevo aniversario de la comuna, con estos 75 años, que hacen de Algarrobo un lugar de mucho cariño y recuerdos de mi infancia, cuando junto a mi padre, Salvador Allende, mi madre, Hortensia Bussi, y mis hermanas Carmen Paz y Beatriz, pasábamos nuestros veraneos por allá.

Esta comuna que es conocida como la Capital Náutica de Chile tiene pendiente el que resolvamos definitivamente la protección de la Isla Pájaros, sus especies marinas, y su flora y fauna, que durante años se ha visto afectada, y especialmente del conocido pingüino de Humboldt.

También es importante que siendo un lugar de atracción turística y una zona con varias playas que se disfrutan todo el año, sepamos cuidar sus bosques nativos, y protejamos el medio ambiente que beneficia a toda la población algarrobina. Por lo tanto, saludo especialmente a aquellas personas que buscan proteger la comuna de los proyectos inmobiliarios que impactan, sin ser evaluados ambientalmente, en especial en el Yeco y sus alrededores, como el proyecto “El Rabanal”.

Asimismo, celebro que la Ley de Humedales Urbanos –de la cual soy co-autora- haya podido entrar en plena vigencia para que las y los algarrobinos puedan solicitar al Municipio, la protección de estos valiosos ecosistemas, tal como el humedal San Patricio.

Hoy, en medio de la grave pandemia que hemos estado viviendo, y que ha cobrado tantas víctimas, aquí en Chile, y en el mundo, espero que sigan cuidándose y aunque hemos salido de las Fases 1 y 2, que no nos expongamos innecesariamente, en especial cuando pareciera que se anuncia un nuevo rebrote.

Esperando que podamos reencontrarnos en una próxima oportunidad, les hago llegar a cada una y uno de ustedes, un fraternal y cariñoso abrazo,



Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile

2 comentarios:

  1. Bonito gesto, se hecha de menos que no esté el alcalde o algún concejal que aporte en el homenaje, podría haber sido una escultura, o limpiar la leyenda. Algo más que una foto, de todas formas al menos se acordó...

    ResponderEliminar