SERVICIOS

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ALCALDE JOSÉ LUIS YÁÑEZ SE REFIERE A LA CONTINGENCIA COMUNAL


El alcalde publicó en el Facebook de la Municipalidad, un video en donde se refiere a varios temas de interés comunal y que creemos importante informar.



6 comentarios:

  1. No terminan las veredas en Av Carlos Alessandri, lo que hay están desniveladas, con hoyos y partes incompletas. No hay seguridad vial, se suponía que en mayo 2020 estarían listas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por parte:

    1.-Concuerdo con la necesidad de un financiamiento especial nacional para solventar aquellos gastos asociados a la mantención de una infraestructura sobredimensionada para la población local, que aloja una enorme cantidad de visitantes, lo que hace imperativo la obtención de fondos adicionales.
    2.- Es cierto lo que dice Rox en el comentario anterior, los plazos y finalización de obras como las veredas, se han y están, realizando de mala forma. El paradero en Carlos Alessandri está destruido entre la quebrada el Yugo y el Membrillo en San Jerónimo. La ciclovía tiene un desnivel y colapso que no ha sido solucionado ni mencionado. La plaza "Las Pescadoras" no tiene la mantención necesaria y el nuevo centro médico tampoco ha contemplado la mantención de sus áreas verdes.
    3.- Los paraderos, están vandalizados, la iluminación no es la adecuada y aún no se puede encontrar una infografía como corresponde de los recorridos y horas de funcionamiento. Los paraderos comunales (no dentro del área urbana) son peores sin basureros, sin información y sin iluminación.
    4.- El parque municipal El Canelo está sumamente vandalizado y mal mantenido, no me refiero a la entrada principal y los accesos en madera a su playa, me refiero al parque. Los basureros están abollados, rayados, corroidos y rotos, los caminos no cuentan con interconexión y las huellas no siguen un plan de visita, parecen ser todas realizadas según el andar de las personas.
    5.- La interconexión de quebradas, que usted menciona, es un chiste. La construcción del paso entre El Molle, detrás del estadio con Alicia Monckberg, se realizó mediante el relleno de la quebrada con material, sepultando un enorme paño del área protegida. Se esperaba un puente de conexión y no la destrucción de la quebrada las casas. La construcción del colegio Teresa de los Andes y su multicancha, asi como los numerosos pasos bajo nivel y la basura encontrada son evidencia del poco o nulo interés por parte de este y todos los alcades anteriores en la materia.
    6.- El plano regulador no se encuentra disponible, tampoco se sabe que pasó con el proceso y si se incluyeron las áreas verdes para protección. El muro del estadio sigue en pié, pese a la remodelación de su frente.

    Se reportó al municipio como a la concesionaria la existencia de un basural ilegal y la extracción de tierra del lecho de la quebrada los claveles a la altura del km28 y a la fecha no se ha realizado ninguna gestión al respecto.

    Concuerdo que se necesitan recursos, pero el manejo y las decisiones tomadas no van en el beneficio de la comuna.

    ResponderEliminar
  3. Porqué faltan financiamiento para estructura? Será por falta de proyectos, mala gestión o al alcalde simplemente no lo pescan en el gobierno central?
    Porque la poca plata que entra al municipio, está mal empleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una balance estructural, que puede ser mal interpretado; la infraestructura, estadio, policlinicos, plazas, equipamiento vial, seguridad ciudadana, tienen que financiarse no con platas transitorias de verano, sino, con los ingresos normales de la comuna; por ello el tamaño y la expansión urbana es una variable a considerar.

      Un buen presupuesto debe incluir la mantención periodica de las áreas verdes, plazas, parques y quebrada, su iluminación, equipamiento y personal de forma permanente. Para ello se expresa como área protegida o verde en plano regulador.

      Son muchas las interrogantes sobre gestión municipal de las últimas décadas.

      Eliminar
  4. alcalde dejese de ser tan figurita !!!!! y lo poco que le queda como ¨¨ALCALDE´´ PREOCUPESE MAS DE LA COMUNA EN SI...... POR QUE LOS PROYECTOS DE LA COMUNA ARTO QUE DEJAN HABLAR...... PESIMAS TERMINACIONES AHHHH ETC ETC ...!!!!

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos parecen "patéticas" estas palabras y postura del Sr.Alcalde. Primero por lavado de manos grosero de como tiene a la ciudad y de como va a seguir la ciudad, situación que hemos estando advirtiendo desde hace dos años. Segundo, la posición de victima de las circunstancias para una persona que se supone dirige los destinos de la ciudad. Y tercero, ahora trata de culpar a vecinos y vecinas, residentes y visitantes las consecuencias de un pésimo trabajo. No debiera ser cierto que Algarrobo viva del turismo, y lo peor, de esta clase de turismo. No debiera ser cierto los tacos y gigantescas fallas en movilidad dentro de la ciudad, no debiera ser cierto que exista cada vez mas inseguridad y de la peor especie, no debiera ser cierto el problema educacional que tenemos,etc No debiera ser cierto que tengamos una persona que dirige de esta forma una ciudad que siempre debió ser distinta a como se esta construyendo. Ahora toca colocar la misma cara de tristeza que coloca el Alcalde, que parece de verdad bastante "cínica" a la luz de lo que dice y lo que esta haciendo en la gestión de la ciudad. Ya la culpa, según el, esta siendo: del gobierno, del sistema, de las personas vecinas, de las personas residentes, del presupuesto, de los alcaldes anteriores, etc. No Sr. Alcalde, la culpa esta siendo suya en todos los momentos por su "Incompetencia", cada día mejor demostrada. ( ¿Muy directo este comentario? SI, porque este sr. no puede seguir pensando que todos nosotros somos "tontos", que lo respalde un partido a pesar de su gestión, también es "patético".)

    ResponderEliminar