SERVICIOS

sábado, 31 de octubre de 2020

LAS COSAS COMO SON. Carta al Director

En esta oportunidad quiero dar mi muy humilde opinión, la cual quizás llevara consigo mas de alguna crítica, pero en la opinión está la claridad, bueno sin más preámbulo paso a contarles lo siguiente, hoy por temas de compras tome la avenida Anibal Pinto hermosa vía por lo demás con bellos árboles añosos y que le dan un marco único, pero me parece lamentable que el paradero ubicado donde se encuentran las oficinas de ESVAL no se deje tal cual estaba con ese aspecto colonial y se autorizó a un señor del cual desconozco su nombre para que le haga un "MOSAICO" que bien realizado sería de mucho aporte a la cultura, pero cuál arte abstracto y con malísimas terminaciones solo afea lo que estaba, me disculpo si el artista tiene ese sentido del arte pero mi pregunta en definitiva es,,,,, el alcalde autorizó esta intervención???? el alcalde está de acuerdo con esto??? los vecinos están de acuerdo con esto??? por muy buenas intenciones que se tengan creo que tenemos que cuidar lo nuestro y no permitir esto. ahora creo que podré contratar grafiteros e intervenir cualquier espacio público ya que no existe control al respecto y hay una suerte de libertinaje interventivo.

Espero que vuestros comentarios me aclaren la situación y así poder comprender tal penosa intervención.
Pd: me contaron que no es el primer paradero y que el otro habría quedado peor, así de simple.


les saluda 
Rodrigo Padilla Urriola
Ex Administrador U de Chile

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

4 comentarios:

  1. Rodrigo, discutir sobre la apreciación del arte es muy sano y alimentador. Discutir sobre la calidad de contenidos, también es muy sana. Pero discutir de la calidad de ejecución o de construcción del arte, es grave, porque la estética medio ambiental colabora o no colabora al bienestar de las personas. Pero ese interés no existe en la autoridad municipal, no existe aunque se publicite mil veces en redes sociales. La autoridad municipal tiene una dejación del concepto calidad de vida de las personas, no la entiende, no la considera. Su visión es producir no para todos, solo para algunos, dejando de lado todo lo demás. Esto va a continuar Rodrigo, por que la autoridad municipal no considera otros aspectos distintos de sus intereses.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo.... Los paraderos estaban bien como estaban.... Si los proyectos de estos.!!!! son asi hay que dejarlos tal CUAL no es necesario intervenirlo y dejarlis PEOR!!!! Falta que le pongan mosaico a la muni nomas....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo me quedó la duda, busqué la Av. Anibal Pinto y solo encontré una calle con ese nombre en el Yeco muy alejado de donde mencionas. Asumí te refieres a Carrera, en Peñablanca donde está la Oficina de ESVAL en Algarrobo existe un paradero no lo he visto, espero que no séa ese.

    Concuerdo que hace falta trabajar en los paraderos, solo se arreglaron algunos principalmente por Ignacio Carrera Pinto y Carlos Alessandri, dejando todo el resto con paraderos de metal azul de muy baja calidad. Ninguno con recorridos ni horarios de circulación de servicio.

    El cambio de fachada (reciente) me gustó bastante, la mezcla piedra con madera se ve bien, mientras se trate por la humedad vi uno que no lo impermiabilizaron y está de un tono blanco agrietado bastante particular.

    Si se puede solicitar algo urgente, es el arreglo del paradero de buses/micros en concesión de PullMan, el que tiene un paradero especial en Guillermo Mucke a la altura de "El Arrayán" se juntan sus 15 personas y el paradero es completamente desconocido para todos. Si no se incorpora al rodoviario, créo que remodelar al menos ese paradero con asientos para esa cantidad es lo mínimo. El terreno alrededor también es muy sucio, requiere de cierto trabajo ornamental, para no quedar empolvado con la entrada y salida de vehículos del estacionamiento. Nuevamente y al igual que el resto de paraderos, no cuenta con información de horarios ni teléfono de informaciones en caso de emergencia. Muy pobres las instalaciones.

    ResponderEliminar