SERVICIOS

viernes, 23 de octubre de 2020

JOSÉ FLIMAN, PRESIDENTE DE FUNDACIÓN TUNQUÉN SUSTENTABLE: “LA MINISTRA SCHMIDT SE NIEGA A FINALIZAR EL PROCESO DE AMPLIACIÓN DEL SANTUARIO”

Por Pablo Salinas

Invitado como panelista a la charla “Defensa del patrimonio natural: cómo enfrentar escenarios adversos”, organizada por Algarrobo Al Día y Litoral Poeta, José Fliman, presidente de Tunquén Sustentable, una de las agrupaciones ambientalistas de más larga trayectoria de la provincia, recalcó el interés que tienen distintas organizaciones locales por convertir el ecosistema de Tunquén en el “primer parque intercomunal de zona costera de Chile”.

Sobre el estado actual del proceso de ampliación del Santuario de la Naturaleza, paso largamente dilatado e indispensable para lograr este fin, Fliman declaró:

“Estamos ad portas de la ampliación del Santuario a 320 hectáreas. Está listo […] Solo falta un trámite. Que la ministra (Schmidt) lleve los documentos para la aprobación del Comité de Ministros por la Sustentabilidad. Pero nuestra ministra de Medio Ambiente, que podría ser ministra de Economía, de Minería o de Pesca, porque de ambientalista no tiene nada, se niega a completar el proceso en defensa de los supuestos intereses de los propietarios del sector.”

“Hay que modificar el paradigma de que para lucrar hay que vender a las inmobiliarias. Los propietarios pueden obtener recursos usando y manteniendo sus propiedades sin necesidad de vender, existen miles de ejemplos de turismo sostenible en el mundo.”

Puedes conocer la intervención completa de Fliman, y la del resto de los invitados, en el video de la transmisión pinchando ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario