SERVICIOS

martes, 6 de octubre de 2020

INGRESO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS A PLAYA DE TUNQUÉN: VECINOS APELAN A FALLO ADVERSO

Por Pablo Salinas

Pese al fallo adverso de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso al recurso de protección que buscaba impedir el acceso de vehículos a la playa de Tunquén, tras el repetido ingreso de motos en junio pasado, el abogado Christian Lucero, en representación de un grupo de vecinos de Algarrobo, interpuso este viernes 2 de octubre una apelación a esta sentencia.

Tal como se consigna en el escrito, el hecho denunciado quedó suficientemente corroborado y la actividad supuestamente "deportiva" se realizó en un sector donde se encuentran distintos sitios arqueológicos, razón por la cual el mismo Consejo de Monumentos Nacionales dictó mediante oficio prohibición de llevar a cabo cualquier actividad que "modifique la superficie del suelo" del lugar.

El fallo se sustenta, entre otros puntos, en que el área donde circularon las motos, pese a su cercanía con el Santuario de la Naturaleza de Tunquén, se encuentra fuera de la zona actualmente protegida. Sin embargo, sí forma parte del polígono de la propuesta de ampliación, proceso que se encuentra en su última fase de tramitación y que busca el resguardo integral del ecosistema que se extiende por toda la playa, campo dunar y quebradas aledañas. 

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

3 comentarios:

  1. Pero que quieres, si en el Parque el Canelo donde existe prohibidad y letreros que indican que no se puede entrar con vehículos, las cuadrimotos hacen carreras entre los arboles....

    ResponderEliminar
  2. Así es, pero aquí en Tunquén son vehículos y motos del Condominio al u y cual el Abogado Lucero es su aliado y les presta servicios, por lo tanto se queda callado. Otro juicio más que pierde él mediático abogado. Que tampoco hace la pega gratis

    ResponderEliminar
  3. Pablo Salinas
    No seas arrogante y flojo. Debes ser más prolijo en tus informaciones. Hasta la foto de portada es chanta.
    Demasiado malo el montaje.

    ResponderEliminar