SERVICIOS

viernes, 23 de octubre de 2020

DENUNCIA ANTE SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE POR OBRAS PROYECTO "RABANAL"

Por Pablo Salinas

Porque es evidente la cercanía entre las obras del mega proyecto inmobiliario Rabanal (20 torres, 420 departamentos) y las ZONAS PROTEGIDAS del Humedal Mirasol y las laderas con especies nativas -reconocidas como ÁREA VERDE en el plan regulador comunal y como ZONA DE PROTECCIÓN POR CAUCES NATURALES Y VALOR PAISAJÍSTICO en el intercomunal-, el pasado 15 de septiembre se presentó una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente, tendiente a exigir el sometimiento de este proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la que fue acogida favorablemente.

Tal como la Ley de Bases del Medio Ambiente lo señalan, todo proyecto próximo a "sitios prioritarios para la conservación y humedales protegidos" está obligado a someterse a esta evaluación. Incluso, todos aquellos que puedan significar "una alteración física o química a los componentes bióticos, a sus interacciones o a los flujos ecosistémicos de humedales que se encuentran total o parcialmente dentro del límite urbano".

Recientemente, gracias al apoyo de vecinos de Algarrobo, se han sumado nuevos antecedentes a esta denuncia.

Llegó el momento de corregir las aprobaciones y autorizaciones hechas en forma poco transparente e irregular. El futuro de nuestro patrimonio natural ESTÁ EN JUEGO...

¡¡Y CON NUESTRO PATRIMONIO NATURAL NO SE JUEGA!!

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital " 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pablo: De acuerdo a lo que le señalaste al Movimiento No Al Rabanal, parece necesario aclarar a la ciudadanía de Algarrobo que, la denuncia que interpusiste fue acogida a tramitación, a finales del mes de septiembre, y aún no ha sido resuelta , por lo tanto, no "ha sido acogida favorablemente", como se señala en este artículo, lo que ha producido confusión en los vecinos y vecinas de la comuna.-

    ResponderEliminar