SERVICIOS

martes, 6 de octubre de 2020

CONCEJAL BORIS COLJA EXIGIRÁ UNA AUDITORÍA FORENSE EXTERNA A LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO

Así lo indico el concejal Boris Colja a nuestro medio, manifestando una gran preocupación por la situación financiera del municipio.

La lamentable situación que se ha producido a raíz de la demanda por acoso laboral realizada por la funcionaria Sra. Thiare Vergara, ha dejado al descubierto eventuales irregularidades en las finanzas del municipio. Así informó el concejal Colja quien comentó además que, "Las pruebas presentadas por la defensa de la funcionaria, dan cuenta de situaciones que revestirían mucha gravedad." indicó el concejal.

También informó que, "Adicionalmente no se han entregado los informes financieros que cada trimestre, por ley, se debe informar al Concejo, como tampoco se ha dado respuesta a mis requerimientos en cuanto a certificar que las cuentas corrientes se encuentran consolidadas.

Es por estas razones, que solicitaré al concejo municipal y al alcalde, en mi calidad de concejal y ejerciendo la responsabilidad para la que he sido elegido, una auditoria forense externa con el fin de aclarar y transparentar con nuestros vecinos y vecinas, la verdadera situación financiera por la que atraviesa el municipio."

Quedaremos atentos al resultado de estas gestiones y a la respuesta por parte del concejo a la solicitud del concejal Colja.

3 comentarios:

  1. Muy bien hecho Sr. Concejal, esto es muy importante, saber como están las finanzas y cuentas del municipio es básico cuando existe falta de confianza. El presupuesto Municipal es clave para la buena gestión de una autoridad. VEAMOS QUE DICE EL CONSEJO MUNICIPAL.

    ResponderEliminar
  2. Concejal y cómo le fue en el Concejo?. Bueno sería que nos contara los resultados de su fiscalización y la disposición del Concejo de hacer su pega.-

    ResponderEliminar
  3. La ley asigna a distintas autoridades dentro de un estado de derecho y disposiciones constitucionales....entre otras- rol fiscalizador...pero no puede ser ejercida esa facultad solo para lado que me interese....¿recuerdan ustedes que haya dicho algo el señor Colja que se viste de probo sobre la usurpación de un BNUP por años? (toma de una calle instalando un cerco que ya tribunales se pronunciaron...¿ o recuerdan que hay dicho algo- publicado informe contraloría en que ordena al municipio cobrarle una deuda que mantiene?...¿recuerda alguien que este concejal que se disfraza de probo haya dicho o denunciado algo sobre el hecho cuando promocionó en una sesión publica del concejo un producto de una empresa manifestando incluso que tendría contactos?...Y respecto de que el señor concejal afirma que a raíz de la denuncia tutela laboral de la Sra. Thiare Vergara habrían quedado al descubierto una serie de irregularidades en finanzas municipales.....invito a los lectores a acceder a pagina web municipal y leer actas del concejo municipal para descubrir que desde hace ya largo tiempo se había dado cuenta de situaciones irregulares......informes contraloría dando cuenta de innumerables faltas en departamento finanzas a cargo de la persona que hoy ha presentado una acción ante tribunales por tutela laboral- basa su denuncia en modificación plataforma- soporte informático municipal a raíz de una adjudicación licitación a otra empresa en reemplazo de CAS Chile....licitación que fue liderada por una comisión encabezada por la Sra. Thiare Vergara- evaluada por esa comisión que recomendó al Sr. alcalde adjudicar a actual empresa...¿Por qué no averiguan y reportean otras causas judiciales donde coincidentemente dirección del concejal Colja figura en dichos procesos ya fallados incluso por corte suprema?.....El Sr. Colja se ha dedicado solo a enlodar- tirar barro sobre la base de hipótesis que solo emanan de su cerebro ya dañado por el negativismo....¿Alguien conoce algún hecho denunciado por este señor cuyos dictámenes le hayan dado la razón?......Casos concretos- no paja molida como se dice.......¿porque no se denunció si se precia de tan probo cuando ofreció en pleno concejo municipal un producto de una empresa privada?........Antes de exigir a otros- que parta por casa........Buen finde a todos y excelente reinicio de semana a partir de mañana.

    ResponderEliminar