SERVICIOS

lunes, 26 de octubre de 2020

AFP PROVIDA , NO PAGA PENSION A PERSONA CON DISCAPACIDAD COGNITIVA. Carta al Director

MI hijo Vicente, tiene discapacidad cognitiva y como imaginaran todos los esfuerzo y sacrificios que eso significa; en realidad no se lo pueden imaginar, ya que todo es cuesta arriba, el sistema no ayuda y todos los días son un desafío.

Toda la responsabilidad, cuidados y necesidades de Vicente, son de mi responsabilidad dado que el papa falleció hace 5 años, cuando mi hijo era menor de edad. 

Este año Vicente cumplió 18 años, mayor de edad en teoría, pero una persona con discapacidad cognitiva debe estar siempre cuidad y blindado por su tutor (que soy yo), o bien sus familiares o instituciones si estuviera internado.

Desde que Vicente cumplió 18 años, AFP PROVIDA no solo no le ha pagado la pensión de sobrevivencia, tampoco ha pagado el trámite del 10%, lo cual es horroroso.

Como este reclamo es indirecto, he tenido que ir 5 veces a una oficina relativamente cercana a nuestro domicilio, tratar de conseguir numero de atención estando en una fila a las 8.30 de la mañana y si no estas a esa hora se acabaron los números, debes esperar en la calle (distancia sanitaria) por más de 5 horas (cada vez), sin baño, al sol y estando con cientos de personas donde puedes contagiarte.
Como familia nos hemos cuidado al máximo del Covid 19 , por qué; se imaginan si me contagio de Covid 19 y me muero? ¿Quién resguarda la vida de Vicente? Quien va a proteger su futuro, su salud, sus aprendizajes, ¿su día a día?

El último reclamo presentado en AFP PROVIDA, (donde tengo todos los documentos de respaldo) fueron el jueves 22 de Octubre; respuesta: siga esperando, su caso está siendo presentado como critico…Mi caso?, No estamos pidiendo nada que no sea nuestro, son los recursos de mi hijo Vicente dejados por la muerte de su padre, entonces; porque siguen ganando intereses la AFP a través de sus negocios en la bolsa? ¿Por qué no paga de una vez lo que nos adeuda?, 

Si fuera un caso de extrema emergencia, Vicente estaría en la calle, sin comer, sin un techo, sin atención médica, porque una institución que cobra comisiones no ha gestionado los tramites y pagos obligados por ley.

Este es un reclamo abierto y exigiendo que se le paguen los dineros adeudados ya a mi Hijo en su cuenta personal, pero también en un reclamo por todas las personas con discapacidad, que están o mueren en la permanente decidía y despreocupación de la sociedad, de las organizaciones, de las instituciones públicas, del sistema del Gobiernos, y donde todos se llenan la boca cuanto es el tiempo de la Teletón.

Tomaremos como familia todos los resguardos y acciones legales para que se le paguen sus dineros, pero también para que AFP PROVIDA pague por su negligencia, y compense nuestro bienestar y de una vez por todas no abuse de las personas.

Atte

Viviana Suarez Corvalán

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario