SERVICIOS

martes, 18 de agosto de 2020

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA. CONCEJALES VIAJEROS TENDRÁN QUE DEVOLVER EL DINERO

Uno de los grandes escándalos de la comuna avanza a su final tras sentencia de la Corte Suprema.  Cabe recordar que la situación de los concejales viajeros de Algarrobo, destapó un escándalo nacional. Es imposible no recordar a Don Patricio Gómez (QEPD) quien junto a Hipólito Aravena y Boris Colja entre otros vecinos, denunciaron una y mil veces esta irregularidad.

En octubre del 2013, cinco concejales y funcionario municipal de la comuna de Algarrobo, realizaron un viaje a Europa, en donde estuvieron en las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Genova y Rapallo. La idea de este viaje, era ver los proyectos para la construcción de un borde costero en la ciudad.


Sin embargo, vecinos y vecinas reclamaron que este sólo fue un viaje de placer, en donde se gastaron cerca de 42 millones de pesos. Además, existió un video del viaje en donde se muestran a los concejales paseando por las ciudades, sin asistir a ningún congreso, como fue informado en un principio. 

Todo esto estuvo a cargo de la empresa Chile Gestión, quien según uno de los concejales es una empresa “chanta”, y que “fueron engañados”.

Los denunciantes alegan que con el dinero gastado, se podrían haber hecho otras obras sociales en las poblaciones de la comuna. Es por esto que se interpuso una denuncia, en donde se pide que investigue los motivos del viaje.

Ver video Canal 13

Esta investigación fue realizada y finalmente la contraloría inicio un juicio de cuentas para obtener la devolución de eso dineros.

Los acusados presentaron un recurso de queja en la corte suprema el cual finalmente fue rechazado, razón por la cual tendrán que realizar la devolución correspondiente.

Este es un triunfo para la ciudadanía y una lección para los vecinos y vecinas para que en las próximas elecciones elijamos muy bien.

DESCARGAR SENTENCIA

4 comentarios:

  1. Lo más increíble es que uno de estos sinverguenzas fué reelecto y todavía integra el concejo municipal, pucha que somos tontos en Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Estls son los resultados cuando la gente fiscaliza y se involucra.
    Los políticos y trabajadores públicos se han acostumbrado a la pasividad y baja participación de la gente y han hecho tonteras. Tenemos que imitar a Países que tienen bajos niveles de corrupción, pues eso es mayormente porq la gente está encima viendo que hacen y acá en Chile ya no podemos confiar. Son nuestros impuestos los que ocupan para malversación y robos. Hay que estar ahí. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar