SERVICIOS

martes, 18 de agosto de 2020

ASALTANTES BALEARON A PERSONA EN ATRACO OCURRIDO EN LA CALLE EN EL BALNEARIO DE ALGARROBO

El hecho ocurrió esta tarde en la avenida Carlos Alessandri, cerca de la escalera Hurtado.

Con un disparo en la pierna izquierda terminó un hombre que fue asaltado, la tarde de este martes, por dos delincuentes en Algarrobo.

El hecho ocurrió pasadas las 15.45 horas en la escalera Hurtado, ubicada en avenida Carlos Alessandri 742, por donde la víctima se desplazaba a pie en dirección al norte y al llegar a la citad escalera, dos sujetos se le acercaron para amenazarlo, golpearlo y robarle dinero en efectivo y un teléfono celular.

Según la información policial, el afectado se resistió al atraco, por lo que uno de los maleantes le disparó con un arma de fuego en la pierna izquierda y luego ambos huyeron en dirección desconocida.

Al lugar concurrió una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, que recogió la versión de la víctima, que finalmente debió ser llevada en ambulancia al Cesfam local, adonde llegó en consciente y fuera de riego vital.

Carabineros confirmó que personal de la SIP de Algarrobo comenzó las diligencias para dar con los autores del hecho, tarea que seguía en desarrollo hasta la tarde de este martes.

Fuente: soychile.cl - 
https://www.soychile.cl/San-Antonio/Policial/2020/08/18/669496/Asaltantes-balearon-a-persona-en-atraco-ocurrido-en-la-calle-en-el-balneario-de-Algarrobo.aspx

8 comentarios:

  1. Esto esta sucediendo con frecuencia en toda nuestra comuna y no tenemos ni idea a cuanto alcanza el gasto en seguridad pública. En la Cuenta Pública 2019, no esta claramente informado. El aumento de robos y asaltos es claro y notorio, esa cifras también debiesen ser informadas por la municipalidad

    ResponderEliminar
  2. Increíble, vivo a 100 metros del lugar donde sucedió el asalto y se escuchó todo.Los asaltantes eran 2 adolescentes entre 14 y 18 años. Increíble, a plena luz del día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... pero el gallo hace tiempo fue atentando de comprar drogas alla fuera la botilleria... en mi opinion tambien es "delinquente".

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tambien vivo menos de 100 metros donde paso esto. Tiene testigos de la botilleria Michel que vieron la victima de la baleo pediendo drogas a personas pasando por alla.. cuando el "victima" subio a comprar de los "delinquentes" en la oscuridad de la escalera los vendedores de la droga la balearon pq mostro mucho efectivo y le robaron. La victima del baleo tambien fue "delinquente".... deberian informarse todos los datos antes de pasar prejucio a uno o otro...

    ResponderEliminar
  5. Es muy grave que este hecho delictual con arma de fuego ocurra a plena luz del día y en lugar habitacional, comercial y turístico de Algarrobo, o en cualquier otro sector del balneario; creo que por sobre todo debemos preguntarnos cual es la real seguridad que tenemos la comunidad para transitar por las calles de nuestros barrios hoy día; también saber que ha estado haciendo Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad para dar protección de seguridad para desplazarse a plena luz del día, más aún si saben que circulan personas (delincuentes) portando armas y peor aún que se está desarrollando un comercio callejero de drogas. Creo que a todos nos gustaría ver un permanente patrullaje de Carabineros y Seguridad Callejera por los diferentes sectores, y que al parecer es muy escaso e insuficiente ..??? Alguien tiene información si los delincuentes fueron aprendidos..??

    ResponderEliminar
  6. Analicemos. Segun los relatos esta es una ttansaccion de compra y venta de drogas. ¿Quien busca a quien?, los dos se buscan. ¿Quien elige donde se encuentran?, el que vende. ¿Porque eligio ese lugar? Talvez,porque esta cerca de una botilleria, el que vende busca clientes. Osea, si no se hace ahi la transaccion se hara en otro lado. Algunos piden que carabineros o la policia tengan mas presencia, no para evitar la transaccion sino para que no se hago ahi, en ese lugar. Ese mecanismo es una perdida de tiempo, porque estas transacciones siguen en aumento en Algarrobo simplemente porque Algarrobo esta invitando que esto suceda con facilidad, especialmente por el tipo de "turismo" que practica. Algarrobo tampoco esta dando oportunidades a todas las personas y Algarrobo esta comercializandose como balneario, se esta regalando la ciudad. Hay una muy mala gestion municipal en todos los sentidos. Por otra parte hay que entender que los consumidores de droga son personas irresponsables consigo mismas y con la sociedad y los narcotraficantes son comerciantes que solo buscan el dinero y siempre el dinero, no importa como conseguirlo. ¿Quien puede cuidar a personas irresponsables o enajenadas?Uno por el vicio de consumir droga y el otro por el vicio de conseguir dinero facil en poco tiempo.¿ Se puede hacer algo?, claro que si, absolutamente si, empezar por dejar de tener ciudadanos y autoridades simplistas.

    ResponderEliminar
  7. Analicemos. Segun los relatos esta es una ttansaccion de compra y venta de drogas. ¿Quien busca a quien?, los dos se buscan. ¿Quien elige donde se encuentran?, el que vende. ¿Porque eligio ese lugar? Talvez,porque esta cerca de una botilleria, el que vende busca clientes. Osea, si no se hace ahi la transaccion se hara en otro lado. Algunos piden que carabineros o la policia tengan mas presencia, no para evitar la transaccion sino para que no se hago ahi, en ese lugar. Ese mecanismo es una perdida de tiempo, porque estas transacciones siguen en aumento en Algarrobo simplemente porque Algarrobo esta invitando que esto suceda con facilidad, especialmente por el tipo de "turismo" que practica. Algarrobo tampoco esta dando oportunidades a todas las personas y Algarrobo esta comercializandose como balneario, se esta regalando la ciudad. Hay una muy mala gestion municipal en todos los sentidos. Por otra parte hay que entender que los consumidores de droga son personas irresponsables consigo mismas y con la sociedad y los narcotraficantes son comerciantes que solo buscan el dinero y siempre el dinero, no importa como conseguirlo. ¿Quien puede cuidar a personas irresponsables o enajenadas?Uno por el vicio de consumir droga y el otro por el vicio de conseguir dinero facil en poco tiempo.¿ Se puede hacer algo?, claro que si, absolutamente si, empezar por dejar de tener ciudadanos y autoridades simplistas.

    ResponderEliminar