SERVICIOS

lunes, 6 de julio de 2020

UN INCIDENTE LAMENTABLE. Carta al Director

Señor Director:

El día Lunes Junio 29 recién pasado dos vecinos salieron a caminar por la vereda hacia el sector norte de Algarrobo y se encontraron a la altura de la Playa Internacional, al lado de el restaurant Bora Bora, con 6 personas (adultos y niños ) paseando por la playa Grande en motocross – actividad que está prohibido por Orden Ministerial del 15 de enero de 1998 (se adjunta la Orden). 


Siendo vecinos responsables, denunciaron la presencia de las motos a la Capitanía de Puerto – la entidad responsable por la fiscalización de las playas. La Capitanía informó que tenían varias denuncias de otros vecinos y que estaban investigando. 

Las fotos se publicaron en Facebook con la intención de crear conciencia ciudadana respecto de la irresponsabilidad de estas personas . Al contrario de lo que se podría esperar, las reacciones a esta publicación de gente local fueron mayoritariamente negativas, defendiendo y justificando las la actividad de las personas en moto. Lo que hace cuestionar la cultura de cuidado de nuestro patrimonio natural en Algarrobo.
Esperamos que se comprenda que la preservación de nuestro Patrimonio es responsabilidad de todos. Es nuestro Algarrobo.

Adjunto las fotos para su propia observación

PETER KENNEDY






" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

8 comentarios:

  1. Y los inspectores municipales dónde están?....y Seguridad ciudadana?...no solo están para dejar partes en los autos,cuando no los ven....
    Jose Miguel

    ResponderEliminar
  2. 🤣 Medio daño remover la arena un poco tal como lo hacen los miles de veraneantes todos los años, se supone que el borde costero esta cerrado por ende, esa vieja sapa que reclama puras weas deberia estar en su casa y es mas, en santiago, asi que espero lea mi comentario y se valla a la cresta 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sería dar la cara. Hablar con ese tono escondido en un seudónimo es re fácil

      Eliminar
  3. CAUSAS PERDIDAS Don Pedro ¡¡¡ A esta altura estoy dudando, por que y quien tiene mayores y mejores razones. Como por donde, conviene golpear puertas. A Usted, no le fueron tan mal las ambigüedades. En Algarrobo por cierto, bastante regular.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y las autoridades avisadas, no hicieron nada?.....quizás lo encontraron lindo y tierno.....A lo mejor los equivocados somos nosotros, pido mis disculpas a los motonetistas.

    Atte
    Luis Espinoza Otaíza

    ResponderEliminar
  5. Ignorantes, no les importa el medio ambiente, la naturaleza, sólo satisfacer sus instintos básicos de mal criados y producto de una mala educación por parte de sus padres. Deben haber sido unos porros que no se enteraron de nada en el colegio y continúan como adolescentes guailones con poca materia gris.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Ollé al qe saco las fotos andate a Santiago loco si quisieran hacer algo por algarrobo detendrían todas las construcciones de edificios que si asen daño al medio ambiente ✌️����

    ResponderEliminar