SERVICIOS

jueves, 11 de junio de 2020

PUESTA EN ESCENA DE ENTREGA DE CAJAS Y SU POLÉMICO INSTRUCTIVO. COLUMNA DE OPINIÓN

Marcela Mansilla Potocnjak
abogado

Los videos que han estado circulando, que muestran al Alcalde de Algarrobo repartiendo cajas de ayuda social, en la práctica, profitando de la ayuda a los más necesitados para hacer campaña política, es un ejemplo claro del actuar del tipo de político que no nos sirve como comunidad, un accionar falto de ética y abiertamente ilegal, que trasgrede las normas que rigen la probidad administrativa.

Pero ahora nos enteramos que no es un accionar solo de nuestro y de otros Alcaldes, la publicación y ojalá con prensa, de la entrega de ayuda que nuestros vecinos y vecinas necesitan con urgencia, proviene, lamentablemente, de un instructivo del gobierno de Sebastián Piñera que así lo ordena y dispone las condiciones, en que debe darse la entrega, y como debe ser publicitada (cuidando que Contraloría no reclame). 
No basta a posteriori señalar que fue un error, no basta que la Ministra Rubilar asuma una responsabilidad que, claramente no le compete, hay una forma de actuar, de ejercer como “servidor público” que olvida que es un servicio hacia los ciudadanos y, entonces, “todo vale” incluido el buscar réditos políticos en medio de una pandemia, donde las personas no solo se enferman, se mueren de muerte física y de hambre, aquí solo hay “Mala Fe”. 

¿Quiénes son los y las responsables de que nos gobiernen, de quienes nos gobiernan?. Nosotros, todos y todas, por acción o por omisión… tarea para los tiempos que vienen, no permitir que “los mismos de siempre” nos sigan gobernando… debemos provocar el cambio.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

No hay comentarios:

Publicar un comentario