SERVICIOS

martes, 30 de junio de 2020

NO SOLO BICHOS Y LARVAS EN LA POSTA DEL CESFAM, CARTA ABIERTA. Carta al Diretor

Estimada diputada Camila Rojas, diputados: Jorge Brito, Andrés Celis, Victor Torres, candidato a Alcalde Santiago Vera, de nuestra Comuna .

El pasado jueves 24 de junio, ha propósito de una carta denuncia que hice a través de este mismo medio escrito, a raíz de insectos, específicamente gusanos que caían del techo en la Posta de el Yeco, está fue cerrada para efectuar una " fumigación " supuestamente por un día, por lo que procedí al día siguiente, viernes ,a entregar una orden de exámenes para mi hijo,pero está continuaba cerrada supuestamente hasta el miércoles 1 de julio, o sea parece que la desinfección al lugar era más seria de lo esperado .. dos personas más esperaban vanamente entregar sus muestra de orina que llevaban en envases que se entregan para ese procedimiento. Dónde dejaron esas muestras?... volvieron estas personas con estas a sus casas o las desecharon por ahí?.

Estimados , así funcionan las cosas en las postas rurales de Algarrobo, acá no solo son GUSANOS, LARVAS, BICHOS...,es algo mucho más serio, no es necesario ser médico o experto en gestión, que estos consultorios rurales no funcionan bien desde hace muchos años, menos como Posta dónde debe haber un médico permanente de turno...sobre todo ahora ante está grave contingencia sanitaria .
Soy paciente crónico de 68 años de edad, padre de un hijo con problemas a la Tiroides, con capacidades diferentes, desde hace ya 5 años, desde ese tiempo la rotación de profesionales de la salud ha sido constante, médicos , enfermeras, paramédicos, dentistas....así mi hijo, durante este período, lo han visto más de 4 doctores y paramédicos. El laboratorio del Cesfam, es por lo menos decirlo, de dudosa calidad, después de dos dudosos resultados del TSH, tiroides, conversé con su médico de ese tiempo, ya no está en el CESFAM, renunció, me sugirió que si podía, los tomara en un laboratorio particular, lo hice ( en dos )ambos coincidieron exactamente en el diagnóstico y con inmensa diferencia al del consultorio . Le envié oportunamente una carta con la copia de ambos resultados y el del consultorio, con una carta a la encargada o responsable en ese tiempo del CESFAM y postas, explicando está anormal situación...esto hace ya dos años, todavía no me responden....GRAVE ..!!!!..no?.. Que sucede con los pacientes que no tienen otra opción? por problemas económicos, cómo son la mayoría de los pacientes de estos sectores, San José, El Yeco...los tratamientos para diabéticos, tiroides, epilepsias, hipertensos, etc....los tratan a través de llos resultados que entrega este laboratorio, obviamente....

Hoy estás postas de Algarrobo no sé cómo funcionan, con una paramédico de turno ,que hace de todo, hasta el aseo......¿cuál es el periodo de tiempos, en la sanitización y / o fumigación de estos, sobre todo hoy con esta atroz pandemia ?

Cuál es el motivo de no tener la presencia constante de un médico, enfermera, administrativo aunque sea por turnos mínimos y así descongestionar el CESFAM de Algarrobo para su mejor disposición en la atención de casos mas graves de urgencia ,como el del virus este u otros, más aún que hoy, Algarrobo está cortado literalmente en dos, por trabajos en la única llegada o venida al centro de Algarrobo, dónde está el CESFAM, es una real ODISEA.....!!!! . 

Congresistas...He recibido escritos a mi correo después de mi artículo , por denuncias de ex funcionarios que han tenido que renunciar por mal trato laboral, persecusión, humillación.
Estamos peor que antes, nosotros los elejimos a uds, más jóvenes, con la esperanza de un cambio real fatigados de la política vieja , entre cuatro paredes ,de falsos politicos oportunistas viejos .
Yo viejo ,cansado de esos, confíe por uno de uds, jóvenes con sed de mejorar,
la educación,la SALUD, las pensiones, y tanto otras que nos faltan, pero nada se ve con optimismo.... NADA..

Les clamo por los necesitados de esta comuna , por los miles que vivimos APARTADOS, por los sin esperanza, por los niños y ancianos que no tienen más que estos consultorios para sobrellevar un poco mejor sus dolencias y ser atendidos oportunamente, por los profesionales que trabajan en estas postas y el CESFAM, ellos no son los culpables de estos males, hay una jefatura del CESFAM mediocre, que debe dar un paso al costado, urgente ....!!!!
A uds los elejimos para fiscalizar esto y MAS.....!!!!
NO NOS HAGAN ARREPENTIR DE HABERLOS ELEJIDOS, .... todavía hay tiempo, pero.... POCO .....!!!!.

Somos el peor país ,por población ,con más contagio del Covid 19 del mundo y gran parte, sin dudas, por nuestra autoridades de salud: SOBERBIAS, AUTORITARIAS, NEGLIGENTES,y el CESFAM de Algarrobo no está ajeno a ello.

Atentamente
José Miguel Leiva

p.d...les entregare oportunamente, si así lo requiere alguna investigación que uds efectúen, de personas y empresas de sanitización ,que me dieron sus antecedentes.


**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario