SERVICIOS

martes, 30 de junio de 2020

COLMENAS DE ABEJAS CERCA DE LAS CASAS. Carta al director

Señor Director

Junto con saludar, quisiera comentar todo lo que hemos vivido durante ya más de dos años junto a los vecinos del sector de Stella Maris, Comuna de Algarrobo, V región. Donde a menos de 200 metros de las casas, se encuentran varias colmenas de abejas, las cuales día a día en primer lugar amanecen muertas en el patio de las casas y, por otro lado, botan un líquido de color verde, el cual según el SAG de San Antonio tienen una enfermedad llamada "nosemosis".

Este líquido nos ha provocado muchas molestias a los vecinos ya que manchan la ropa, auto, ventanas, patio, entre otras cosas. Además, han picado a varias personas del sector, los cuales nadie sabe si es o no alérgico a las picaduras de abejas.
Como vecinos, hemos realizado todas las denuncias y consultas a las entidades correspondientes, pero hasta la fecha nadie nos ha dado ninguna solución y la persona dueña de las abejas, se niega a sacarlas de ahí producto de que según él no tiene donde más dejarla. Por otro lado, ellos venden la miel de estas abejas y como se encuentran enfermas según pruebas realizadas por el SAG, deberían tener prohibido su comercialización, pero así y todo no hay nadie que controle ni fiscalice esto.

Esperamos que nos puedan ayudar y solucionar este problema, para que vuelva la tranquilidad a nuestros hogares.

De ante mano, muchas gracias.
Atentamente.

Comunidad Sector Stella Maris de Algarrobo.


**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

1 comentario:

  1. Que lastima, las abejas son indispensables para la fertilización de árboles frutales, lo más probable sean los insecticidas que se usan en las viñas o algunos agricultores, que las están matando, una lástima tremenda.

    ResponderEliminar