SERVICIOS

miércoles, 24 de junio de 2020

AUMENTARÁ EN UN 80% TRAZABILIDAD DE CONTAGIOS CON HABILITACIÓN DE CALL CENTER

Fuente: Municipalidad de El Quisco

La Seremi de Salud de Valparaíso, ha reforzado la investigación epidemiológica de los casos confirmados de covid-19 en la región de Valparaíso, habilitando un Call Center dedicado exclusivamente al seguimiento de las personas que contraigan el virus y sus contactos estrechos.

El desarrollo de este plan busca poder identificar eventuales focos de contagios, aumentando exponencialmente la trazabilidad actual de un 48% a un 80% en nuestro territorio. Estrategia que comenzará a regir desde este jueves 25 de junio.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, ha centrado el trabajo en cuatro ejes principales para cumplir con esta ambiciosa meta. El reforzamiento de los equipos de salud, el fortalecimiento de la coordinación con la red asistencial, la implementación de tecnología para tener información en tiempo real y el trabajo mancomunado entre instituciones ligadas a la comunidad como municipalidades y la red de atención primaria.

El Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, ha informado que “se ha contratado mediante el código del trabajo a 55 funcionarias y funcionarios ligados a especialidades de la salud, para realizar las entrevistas epidemiológicas de los casos confirmados de covid-19. Este es un esfuerzo más de la Autoridad Sanitaria para, de manera oportuna, poder aislar e identificar posibles puntos de contagios y contenerlos lo antes posible asegurando la salud de todas las personas”.
El desarrollo de esta estrategia que fortalece el seguimiento de los casos positivos de covid-19, se logró gracias al apoyo de forma desinteresada que realizó el Instituto de Formación Profesional DUOC UC, habilitando sus dependencias ubicadas en Av. Brasil para albergar este moderno Call Center.

Este centro de llamados contará con un pionero sistema tecnológico denominado “CORONIS”, que fue obtenido mediante una donación y que, permite el acceso en tiempo real a la información de los casos positivos. Plataforma que actualmente es utilizada en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y que también será implementado en el Servicio de Salud Aconcagua.

La Autoridad Sanitaria subrogante, comentó que esta meta ha sido posible gracias al férreo compromiso de las autoridades regionales “el apoyo a la Seremi de Salud durante esta emergencia sanitaria, ha sido fundamental para fortalecer la trazabilidad de los casos, por ejemplo, la intendencia de Valparaíso destinó todo su apoyo con recursos humanos y físicos disponibles para la formación de cuadrillas provinciales coordinadas por cada gobernación provincial para detectar eventuales personas contagiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario