SERVICIOS

viernes, 5 de junio de 2020

ACUSAN “MUERTOS NO CONTABILIZADOS” POR COVID-19 EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La fundación Espacio Público asegura que existen 712 fallecidos no informados por el Ministerio. Por su parte, Mañalich dijo que "nadie puede decir que hay un error"

El consejo asesor del Ministerio de Salud, pidió a la Fundación Espacio Público los datos sobre los fallecimientos producto del Covid-19, luego que la entidad acusase de 712 decesos que no habrían sido oficialmente reportados. Según indicó la entidad, "los muertos no contabilizados se concentran principalmente en la Región de Valparaíso, Metropolitana, Tarapacá y Magallanes".
"No contabiliza como muertes covid-19 aquellas defunciones para las cuales no se alcanza a realizar un examen PCR antes del deceso, aún cuando esas personas hayan tenido un cuadro clínico compatible con la enfermedad, dictaminado por un médico", indicó el informe de la fundación.
No obstante, consultado al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que "la información de fallecidos es absolutamente transparente, es pública. Valoro el esfuerzo de estudio que hace Espacio Público, pero insisto: es imprescindible hacer estos cálculos en una forma correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario